Con un anuncio a través de sus redes sociales, la banda argentina Winona Riders anunció la reposición del su show del 8 de mayo para el próximo viernes25 de septiembre de este año.
«Gente de MÉXICO, por razones de organización que nos exceden, la fecha de mañana en Foro Puebla va a REPROGRAMARSE para el 25 DE SEPTIEMBRE en el mismo lugar. Fue un golpe bajo, pero todo sea para poder llevar la experiencia WR (Winona Riders) completa y como se debe. Las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha.» Postearon en Instagram.

El quinteto estará por primera vez en la Ciudad de México para presentar 0%, el próximo 25 de septiembre en el Foro Puebla y gran parte de su repertorio con una presentación llena de fuzz, reverberaciones y reveladoras letras.

Winona Riders es una banda argentina formada en Morón (Provincia de Buenos Aires), fundada por Ariel Mirabal Nigrelli y Ricardo Morales en el año 2018. Actualmente el grupo está formado por Ariel Mirabal Nigrelli (voz y guitarra), Ricardo Morales (voz y guitarra), Gabriel Torres Carabajal (percusión), Francisco Cirillo (Batería) y Santiago Vidiri (bajo). Según sus integrantes, una de las principales razones por las que este proyecto nace es para convertirse en la banda que siempre quisieron ver en vivo y nunca pudieron, llevando al frente sus propias reglas y una filosofía de tocar la mayor cantidad de veces posible. El 15 de junio de 2019 debutaron en vivo en formato trío en Salas Tifón de Ramos Mejía. Oriundo del oeste, el conjunto marida rock stone, krautrock, noise y psicodelia. Comprendidos en el denominado movimiento musical »post-pandemia», surgido en el país en 2021 ante la necesidad de salir a las calles tras el encierro causado por el COVID-19, Winona Riders tiene cuatro álbumes de estudio publicados —Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste (2023), El sonido del éxtasis (2023), No hagas que me arrepienta (2024) y Quiero que lo que yo te diga sea un arma en tu arsenal (2025)— y varias grabaciones en vivo. En su joven trayectoria ya ha completado giras por todo el país, Latinoamérica y Europa, y ha valido su presencia en la industria con aperturas a artistas internacionales como The Brian Jonestown Massacre (2023), King Gizzard & The Lizard Wizard (2024) y Primal Scream (2025). Con un show en el mítico Estadio Obras de 4 horas, una tapa de Rolling Stone Argentina, una exitosa gira por Europa en 2025 —que incluyó Irlanda, Inglaterra, Francia, Alemania y España— y convocatorias a los lineups de Lollapalooza, Cosquin Rock, Primavera Sound y Music Wins, Winona Riders se ha consolidado como una de las propuestas artísticas más disruptivas, enérgicas y potentes de la escena actual argentina y mundial.

Foto por Georgina Loyola @gina.loy