Saltar al contenido

Vitiligo presenta «Desierto digital» live session

DESIERTO DIGITAL
LIVE SESSION EN ROMAPHONIC

La canción “Desierto Digital” será parte del próximo disco de Vitiligo, el cual se encuentra en actual preparación. El tema explora temáticas referidas a cómo la vida moderna se encuentra invadida y dominada por una creciente dependencia de redes sociales e interacciones virtuales, cuestionando a estos actos efímeros, vacíos y de poco significado a largo plazo.
La música fortalece el mensaje a través de precisas elecciones artísticas, como arreglos que utilizan disonancias que reflejan lo disfuncional ante los excesos de las redes, y también un final con guitarras amplias y espaciosas que hacen alusión al enorme y solitario vacío del Desierto Digital.

La confección del video fue de la mano de Mural Producciones, y se llevó a cabo en los estudios Romaphonic el día 8 de agosto de 2021. Participan ejecutando la canción en vivo todos los miembros de Vitiligo:
 

Lautaro Medina (guitarra líder)
Alexander Medina (guitarra rítmica)
Guillermo Cornetti (voz)
Matías “Wor” Wernert (bajo) 
Leonardo de Ibarra (batería)
La mezcla y masterización de la canción fue realizada por Lautaro Medina.
La banda también agradece la participación de Tery Langer en el día de la filmación, quien concedió una entrevista a dos de los miembros de la banda.

Vitiligo fue formado en mayo del 2011, en Villa Ballester, como un proyecto con aspiraciones a dejar una huella en la escena del rock alternativo nacional. La formación actual cuenta con Lautaro Medina (guitarra líder y miembro fundador), Alexander Medina (guitarra rítmica), Guillermo Cornetti (voz), Matías “Wor” Wernert (bajo) y Leonardo de Ibarra (batería).
En su trayectoria, la banda tocó en diferentes círculos del under y como soporte de grupos de renombre, como Carajo y Massacre. También obtuvo reconocimientos, como el primer lugar del concurso “Vamos Las Bandas”, que conllevó a grabaciones en estudio bajo la supervisión de Lito Vitale.
La banda actualmente cuenta con diversas producciones de estudio, incluyendo el disco “Sobre Mis Huellas Vivirás” y el EP “Cenizas”. Actualmente el grupo se encuentra en la producción de su siguiente disco, titulado “Crepitar”, aspirando a lanzarlo en el transcurso del corriente año.
LANZAMIENTOS ANTERIORES
VITILIGO
CENIZAS
EP – 2019
VITILIGO
SOBRE MIS HUELLAS VIVIRAS
ALBUM – 2018