Saltar al contenido

Valentina Paez lanza “Vorágine”

Primer adelanto de su álbum debut Cerrar los Ojos

La artista radicada en la ciudad de La Plata presenta el primer single de su próximo álbum
de estudio, una propuesta sonora influenciada por el rock y la canción contemporánea.

Valentina Paez, compositora y cantante radicada en la ciudad de La Plata, anuncia el lanzamiento de su álbum debut Cerrar los Ojos, un trabajo conformado por siete canciones que recorren una primera etapa de su desarrollo musical y compositivo. Como primer adelanto de este material, el single “Vorágine” se publicó el viernes 13 de marzo en todas las plataformas digitales.


“Terminé de escribir ‘Vorágine’ hace casi dos años, en medio de cambios emocionales intensos. La canción habla de aprender a dejar pasar personas y sentimientos que venía arrastrando desde hacía mucho tiempo. ‘Vorágine’ no es solo un título: es el estado que atraviesa la canción de principio a fin”, cuenta
Valentina Paez.


El álbum es una publicación independiente, realizada con el acompañamiento de herramientas como AMA, la agregadora musical del INAMU. Se trata de un proyecto desarrollado desde una lógica autogestiva, donde el carácter independiente atraviesa tanto el proceso creativo como la producción del material.
Desde lo sonoro, el trabajo propone una estética orgánica y humana, construida a partir de instrumentos ejecutados por músicos, generando un sonido real y cercano. El disco está conformado por siete canciones que dan cuenta de una primera etapa musical de Valentina Paez.


El proceso de producción del álbum se desarrolló durante aproximadamente dos años, y se llevó adelante en un formato híbrido entre estudios profesionales y home studio. Parte de las grabaciones se realizaron en la casa del músico José Luis Bravo, quien participó además en la grabación del bajo a lo largo de todo el álbum. Por su parte, Lucía Zuccarelli estuvo a cargo de la grabación de guitarras y voces, mientras que Mano Astorga participó en la grabación de batería y percusión.

Valentina Paez es cantautora y compositora radicada en la ciudad de La Plata. Actualmente cursa la carrera de Música en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Su vínculo con el canto comenzó a los 13 años, a partir de una búsqueda personal que con el tiempo se fue consolidando como su principal forma de expresión artística. Ingresó por audición al Coro del Teatro Argentino de La Plata, experiencia que representó un momento clave en el descubrimiento de su camino
musical. Además de su formación vocal, estudió guitarra y canto lírico en el conservatorio, integrando distintos lenguajes musicales que hoy dialogan en su trabajo compositivo.

Lanzamientos


El primer adelanto, “Vorágine”, se publicó el viernes 13 de marzo.
Un segundo single está previsto para el mes de abril, junto con el lanzamiento del álbum
completo Cerrar los Ojos.


El material estará disponible en todas las plataformas digitales.


Instagram:
@valentinapaezz https://www.instagram.com/valentinapaezz/?hl=es

Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/artist/6T5kAx4QrUkFgxRBuTaviN?si=k-qxJFNcSGOafj6GbG
CKaQ

YouTube:
https://www.youtube.com/@valentinapaezz