TODO PARA ABAJO, la nueva fuerza del Punk Rock argentino, anuncia el lanzamiento este 19 de diciembre de su EP debut de tres canciones, “Bº Liga Amas de Casa”.
Nacida de un viaje a la Costa Atlántica en noviembre de 2024, la banda es la materialización de un sello fundacional: amigos haciendo música con un mensaje urgente. Este EP no es solo un disco, es una declaración de principios que recupera el espíritu crudo y honesto del género.

“B° Liga Amas de Casa” es un intento de representar la idiosincrasia cultural del barrio. Cómo se viven las cosas ahí, cómo se perciben; desde el amor, hasta el enojo y la vergüenza. “ Todo está atravesado por nuestra condición de clase”, cuenta Martín.
El EP lleva el nombre del barrio donde se crió Martín en la ciudad de General Villegas (provincia de Buenos Aires) y por su propia naturaleza es una referencia a Valentín Alsina el gran disco del punk rock argentino. Un barrio de clase trabajadora donde la vida emocional, social y política es diferente a la de otros. “Hay mucha impostación de cierta pertenencia de barrio. Un poco venimos a cantarle en la jeta a esos. Qué sé yo”. continua al charlar más distendido

Según su perspectiva las influencias provienen desde diferentes frentes, “los cuatro escuchamos cosas diferentes y a veces tenemos puntos de encuentro. Otras no tanto” . Bandas clásicas del punk de fines de los 70 (Ramones, Dead Boys, Sex Pistols, etcétera) pero también todo lo que ocurre en los ‘90 en Argentina. Claramente, las influencias no son solo en la sonoridad sino también en la manera de hacer las cosas. El verdadero “Do it yourself”. Un lema cargado de rebeldía y de acción y no tanto de condescendencia. Bandas como Mal Momento, Expulsados, Dos Minutos, Flema, han sido de muchísima inspiración para ellos. “ Hacemos música porque la queremos hacer. Hacemos música porque creemos que tenemos algo para decir”, cierra Martín.
El EP fue grabado íntegramente en los estudios de Arkonte Records, un sello discográfico independiente del cual la banda forma parte, reforzando su compromiso con la autogestión y la escena independiente.