Saltar al contenido

PAPA TOPO regresa a Buenos Aires y estrena ft. con Juliana Gattas 

El conjunto español PAPA TOPO anuncia su retorno a Buenos Aires el próximo 15 de diciembre en la sala Camping, para celebrar la publicación de “Me Voy a Desenamorar de Ti”, su nuevo single, un dueto junto a la gran diva de la canción argentina Juliana Gattas.
 

Decididos a hostear una fiesta inolvidable, los europeos interpretarán un setlist que repasará sus grandes hits y regalarán, a modo de adelanto, canciones de su inminente segundo disco, «Presto y con Toda la Fuerza». Además, PAPA TOPO presentará, por primera vez en vivo, “Me Voy a Desenamorar de Ti”, colaboración junto a Juliana Gattas, (Miranda!).
 

Me Voy a Desenamorar de Ti” es el resultado de una amistad que comenzó en redes sociales, cuando Juliana Gattas compartió el primer disco de PAPA TOPO en su cuenta oficial de Instagram, mientras se deleitaba con su escucha en bucle. Halagado e invadido por una alegría indescriptible, el cantante Adrià Arbona recordó el gesto de su colega argentina cuando tuvo la canción ideal para ella. Y tras un “sí” que lo posibilitó todo y algunas horas en el estudio, el producto final no podría ser más satisfactorio.

Con la mira en Buenos Aires, PAPA TOPO anuncia que el próximo 15 de diciembre en la sala Camping, la cantante de bedroompop JÚPITER EN CASA oficiará como voz femenina del conjunto, en reemplazo de Júlia Fandos.

Al igual que AdriàJupi empezó a hacer música a los 16 años auto-produciéndose en su habitación y demostrando una gran sensibilidad pop que traspasa la precariedad de los medios. Según la propia Jupi, fue decisivo para su proyecto conocer a Adrià después de un concierto de PAPA TOPO, ya que Adrià, al verse identificado con ella, la animó a publicar sus canciones. Con el paso de los años, la artista ha publicado tracks como “wenosaire” o la reivindicativa “Mamá Soy Gay”, ganándose un espacio en el underground argentino. Al organizar esta fecha, PAPA TOPO tuvo claro que Jupi no podía quedarse afuera.

Además de Jupi, se subirán al escenario Ceretti y Matt Montero, dos cantantes de pop que forman parte del colectivo artístico porteño “La Banda del V.I.P.” Ambos artistas guardan grandes similitudes con el universo pop de PAPA TOPO, con propuestas artísticas divertidas y atemporales. A la distancia, Adrià les sigue desde hace años y no cierra las puertas a una futura colaboración.

Finalmente, la agitadora cultural, actriz pornográfica, activista, música y fan de PAPA TOPO María Riot también dirá presente sobre el escenario. Amiga de la casa y promotora de su música, la argentina era una invitada predecible que ya ha confirmado su asistencia.
 

El domingo 15 de diciembre promete ser una noche muy especial: llena de colaboraciones, amistad, diversión, amor y, sobre todo, de la música en directo de PAPA TOPO. ¡No te lo podes perder!

PAPA TOPO
en Camping, en Av. del Libertador 999 (esquina Callao), Recoleta, C.A.B.A.
Domingo 15 de diciembre de 2024, 21:00hs.
Entradas anticipadas en campingtickets

La historia de PAPA TOPO cuenta ya con innumerables e inabarcables capítulos, y al mismo tiempo da la sensación de haberse comenzado a escribir apenas. Y es que, a pesar de una dilatada discografía y una amplia experiencia musical, Adrià Arbona sigue siendo radicalmente joven. En todos los aspectos. Lo fue en aquellos principios de pop casero y juguetón junto con Paulita de Maíz. Cuando rompían records de clics siendo apenas una banda maquetera. Cuando apenas con una demo ya recibía elogios de Guille Milkyway (LA CASA AZUL). Cuando su primer single, “Oso Panda”, producido por el propio Milkyway, se convirtió en pocas horas en objeto de búsqueda de melómanos y seguidores. Cuando los comparaban con LA CASA AZUL o TALULAH GOSH, Enrique Y Ana o REGALIZ. Cuando repiten éxito con “La Chica Vampira” y su espíritu punk. Pero también lo es en su etapa posterior, demostrando la capacidad de Adrià de atacar diferentes estilos desde diferentes perspectivas, con una formación más completa y desarrollando su amor por la serie B.
 

De aquella primera etapa aún guardamos con rendida admiración aquel cuidado Mini-LP llamado “Rotación Y Traslación”, lleno de motivos espaciales, y con temas inolvidables dentro del canciones de PAPA TOPO, como “Acomodador” o “Robot”. Después llego el funk, el disco, el surf, las pistas de baile. “Sangre En Los Zapatos” es un hit para morir abrazado a una bola de espejos. Y “Ópalo Negro”, donde Adrià despliega toda su paleta: tecno-pop, synth-pop, punk, folk mediterráneo, jazz, new wave. No sé si a estas alturas se han dado cuenta, pero la genialidad de Adrià es irrepetible. Su ausencia de prejuicios y su amplitud de miras, su melomanía incurable le convierte en un compositor único.
 

Y después de semejante ejercicio bucea en un mundo que le encanta: la ciencia ficción, la serie B, el cine de terror, el bizarrismo. Casi siempre de la mano de Marc Ferrer, que le ofrece la coartada audiovisual a PAPA TOPO para navegar en mares tan refrescantes. Para “La Maldita Primavera” firman “La Llamada” en 2017, junto a Zaida Carmona. En 2018, para “Puta Y Amada” graban “Ese Hombre” (sí, la de Rocío Jurado) junto, nada más y nada menos, a Yurena; también “Telenovela” junto a La Prohibida, y “Éxtasis Total” junto a BELINDA Y DELFINA.
 

PET SHOP BOYS y Pedro Almodóvar, a lo trash. Y en 2021 firman la banda sonora de “¡Corten!”, un homenaje al cine giallo y al queer, donde vuelven a repetir con algunas de las cantantes anteriores, y donde destaca un “Por España” junto a Samantha Hudson, publicada el mismo día de la hispanidad, que hizo que corrieran ríos de teclas rotas por las redes sociales.

Y mientras tanto un par de singles. Ese “Sirenear” que parece influenciado por PARADISIO. O el “Yo Quiero Bailar” de SONIA Y SELENA, que deconstruyeron para el especial de Cachitos de Hierro Y Cromo de la Nochevieja de 2019. Y la recuperación de “La Chica Vampira” junto a MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER, el resultado de una de sus exitosas giras por México.

Lo que les decía, han pasado ya tantas cosas y la sensación de que quedan muchas por pasar. Y ya con un puñado de hits inolvidables, de momentos memorables en la historia del indie español. Pero es que son PAPA TOPO. ¿Acaso han conocido algo igual?