Saltar al contenido

Massacre en las diagonales

El viernes pasado volvió Massacre a tocar en las diagonales con la participación especial de Recreo Uruguayo y Nikkö como bandas invitadas.
Nikkö abrió la noche. Tocaron temas de su repertorio como «Jugo» y «Apaguen el fuego del bosque», este último es su más reciente sencillo y cuenta con videoclip. La banda interpretó una sentida versión de «La casa del sol naciente» que luego fue muy festejada por Walas.


Recreo Uruguayo sigue presentando su último trabajo «La aventura del hombre» y cautivando nuevas voluntades. Con un set enérgico y pegadizo, la agrupación oriunda de Berisso ofreció pogo, agite y ternura. Recreo arengó a la gente a que luego del show forme su propia banda, haga sus propias canciones. El final fue cantado entre el público su clásico «El cuerito».


Recreo tiene fecha el 13 de septiembre en Guajira, lo que promete ser una fiesta.
Massacre ya tiene más de tres décadas de trayectoria y sigue más vigente que nunca. Hace poquito ganaron dos premios Gardel por su disco Nueve. Justamente la presentación de su último material los trajo a La Plata.
El show alternó entre lo nuevo y esos himnos indelebles que tiene la banda. La gente celebró cada canción y se animó al pogo.


Walas habló de la crisis moral, económica y social que atraviesa el país y conversó con el público varias veces. Massacre es una banda que visita seguido la ciudad y por eso el vínculo es fuerte.
Hubo muchos momentos épicos en la noche, desde la presentación de «tanto amor» al canto colectivo en «te leo al revés» o cuando interpretaron «Plan b, anhelo de satisfacción».
El cierre fue un sincero homenaje a Ozzy, con toda la banda interpretando «Paranoid».

Crónica Ariel Ebra

Fotos Jessica Vispo