Saltar al contenido

Madball, los reyes del hardcore regresan a la Argentina

Madball, los reyes del hardcore neoyorquino regresan a la Argentina para celebrar los 30 años de      “Set It Off”, su álbum debut y pieza fundamental del New York Hardcore.
La cita es el 5 de diciembre en “Uniclub”, Guardia Vieja 3360, C.A.B.A.
Los liderados por Freddy Cricien también interpretarán todos sus clásicos, los cuales ya forman parte integral de la historia del hardcore.

Banda invitada: Punición

madball banner.jpg

Entradas anticipadas disponibles a través de:

– Sistema Passlinehttps://www.passline.com/eventos/madball-en-argentina-5-de-diciembre

Madball, formada a finales de los años 80, es  junto a  Agnostic Front, una de las bandas pilares del llamado hardcore neoyorquino. De hecho, se consideran bandas hermanas; el vocalista Freddy Cricien es el hermano menor de Roger Miret, vocalista de Agnostic Front.

La banda se desarrolló después de que Roger dejara a Freddy tomar el micrófono y hacer los vocales principales durante los shows de Agnostic Front. Tras una breve disolución de Agnostic Front en 1992, Madball se convirtió en el proyecto principal de los miembros y muchos que nunca habían formado parte de Agnostic Front se unieron a la banda.

Madball incendió la escena hardcore en los años 90s con shows intensos, muchos de ellos sin escenario, tocando a la misma altura que el público y en medio de los fans. Desde entonces, la banda se ha convertido en un referente mundial del estilo, formando también una legión de fanáticos en Argentina.

El hardcore de Madball enfatiza un groove influenciado por el metal, breakdowns y letras de contenido social, principalmente sobre las experiencias de vida de Freddy.

Set It Off es un registro agresivo, tanto en lo sonoro como en las letras, con un sonido inmenso que era innegablemente alto, rudo y confrontativo, todo lo que define lo que es el hardcore. Temas como “Face to Face”, “Never Had It”, “Friend or Foe” y “Across Your Face” son clásicos absolutos.

Madball regresa a nuestro país este 5 de diciembre para celebrar los 30 años del lanzamiento de una auténtica gema del hardcore mundial.