Saltar al contenido

Lautaro Rá estrena “La Saciedad Mata el Deseo”

Lautaro Rá lanza La Saciedad Mata el Deseo, una canción que marca el inicio de una nueva etapa artística y adelanta el primer disco de larga duración del compositor, previsto para 2026. El single estará disponible a partir del jueves 28 de agosto a las 20.00 horas en plataformas digitales a través del sello Segunda Fundación e implica su primer álbum como solista, luego de haber acompañado a la banda estable de Alan Sutton y Las Criaturitas de la Ansiedad

Nacida en Santiago de Chile a fines de 2023, la canción tuvo un proceso de creación tan intenso como fugaz: “Surgió entera en un día y ya existían casi todos los elementos que pueden escucharse en su versión final. Tal vez eso explica su corta duración”, cuenta Lautaro. La música se apoya en un ritmo relajado y una armonía amable, mientras la voz despliega una melodía fácilmente cantable que le da un color radial a la canción. Aunque el título parece una afirmación contundente, el artista invita a escuchar más allá de la superficie:

La Saciedad Mata el Deseo no es algo que digo, es algo que escucho. La canción es todo lo que vino después, es la reacción a la idea. Y si bien parece una declaración, no pretende serlo. Por ahí es, en el mejor de los casos, una pregunta”.

En lo sonoro, el tema parte desde la palabra:

Al ser una composición que encuentra en primer lugar la letra, la música solo tuvo que ponerse en función de la propuesta. Entender el juego y unir los puntos”.

Este lanzamiento es el primer adelanto de un álbum que Lautaro Rá viene trabajando “a fuego lento” desde hace tres años junto al productor Augusto Nasso (de Segunda Fundación), un proceso largo y meticuloso que busca reunir todas las facetas desplegadas en sus anteriores trabajos y presentaciones en vivo.

El proyecto se potencia con la formación actual del trío que lo acompaña: Pablo Pandis (batería, integrante de Fenu y Panchita la Pistolera) y Tomás Caso (bajo, también en An Espil & 442 y Alan Sutton).