Saltar al contenido

La artista patagónica Barda lanza un álbum introspectivo inspirado en su pueblo Piedra del Águila

El sello Fértil Discos anuncia el lanzamiento del segundo LP de Barda, una compositora y multi-instrumentista patagónica, que juega con la exploración de sonidos autóctonos mechándolos con las frecuencias de la pista de baile.

Hasta el momento, Barda había lanzado los adelantos «Rama en el Río» (feat Gus Goncalves) inspirada en Tonada de Luna Llena de Simón Díaz, y «Naranja el Cielo» (feat Aldo Benítez y Brawlio), esta última, una vidala downtempo (inspirada en los Hermanos Gómez Carrillo y Leda Valladares) con aires de hip-hop abstracto que nació de contemplar la quema de la floresta masiva desde la costa porteña.

Ahora la artista oriunda de Piedra del Águila presenta «El Sueño Sobre el Sueño», su segundo álbum larga duración, inspirado en los sonidos de la estepa patagónica e influenciado por el folklore andino pero también por el blues, la milonga y la música electrónica. 

«El Sueño Sobre el Sueño» son 10 canciones a modo de paisajes sonoros que juntas simbolizan el viento del sur que sube y baja en su acorde, musicalizando una estepa entre cardos, zorros y ruidos de piedras que ruedan. 

Colaboran en el disco Luvi Torres, Aldo Benítez, Brawlio, Gus Goncalves y Manuela de las Casas.

https://bfan.link/el-sueno-sobre-el-sueno

Editado por Fértil Discos

Presentación Oficial:

Domingo 4 de Diciembre en Camping

en el marco del Festifértil

18.00hs – Libertador 999 – Bs As – Entradas $1500 por Tickethoy

https://bue.tickethoy.com/entradas-musica/festi-fertil-barda-el-remolon-pol-nada-mica-towers

Ficha Técnica del disco:

Todos los temas fueron compuestos, producidos y escritos por Cecilia Gebhard a.k.a Barda, excepto por “Rama en el Río” que fue co-escrito y co-compuesto con Gus Goncalves; y “Naranja el Cielo” que fue co-escrito y co-compuesto con Aldo Benítez.

Todos los temas fueron mezclados por Nicolás Bruschi a.k.a SidiRum y Cecilia Gebhard a.k.a Barda y masterizados por Sebastián Cordovés.

Cecilia Gebhard a.k.a Barda creció en Piedra del Águila, Neuquén. Es productora, DJ, docente de música y cantautora radicada actualmente en Buenos Aires.

La diversidad de ritmos y melodías está presente en su obra, son las texturas quienes llevan su narrativa musical, interactuando entre arpegios hipnóticos y bajos potentes.

Barda forma parte de una ola de artistas que, de la mano de ritmos lentos que fusionan músicas del mundo, comenzaron a editar música y a vincularse con otras escenas similares en el resto del mundo, conectadas por una curiosidad en la búsqueda de sonoridades electrónicas y orgánicas.

Lleva lanzados 8 EP’s. Con Fértil Discos editó su LP “Gruta” y curó y produjo el compilado “Sílice” integrado por mujeres cis, trans y no binaries, entre otras obras. 

A su vez, comanda su propio sello, Basalto Records, y tiene su radio show “Vermouth con Alebrijes” por la emisora de música electrónica Radio Rea.

Instagram: @barda____/  Facebook: enlabarda YouTube: Barda__