Saltar al contenido

«KE PASA?», el nuevo single de la artista venezolana Andrea Bell

»Ke Pasa?» la compuse en una noche, en Marzo del 2022. Decidí sentarme a escribir algo que venía tarareando pero no lograba darle forma, no tenía letra, eran melodías desordenadas. Quería que fuese mi carta de presentación. Por eso mismo cuento en la canción que »crecí escuchando “Gasolina” con mi amiga, de chamita comprando teta en la esquina” (teta es un helado venezolano, aunque sé que puede sonar raro, jaja). Quería contar un poco de mí, de lo que fui, del lugar en dónde crecí, incorporando esos sonidos, ese color.

Nombro también a una de las personas que más admiro en la música que es Willie Colón: »Willie Colón vestido de trapero», es quizás algo irónico  y es la intención, pero es un conjunto de cosas con las que me identifico.Es una especie de »Hola! Esta soy yo, conózcanme».Después de tener esta maqueta, conocí a Shen.C, que es mi productor musical. Nos juntamos y armamos todo desde cero. Menos analógico, pero manteniendo la misma estructura, los mismos acordes y la misma forma. Shen le agregó un par de elementos que me gustaron y terminaron de conformar el tema.”

Andrea Bell, nacida en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, desde muy pequeña tuvo una gran conexión con la música. Jugaba a hacer sus canciones y dar conciertos para su familia. Siempre fue su gran sueño. Es por eso que a muy temprana edad decide iniciar sus estudios de música explorando distintos géneros. Su formación fue académica, en el sistema de orquestas y coros y en el conservatorio.

En el canto se formó con distintos profesores, también en el lado de la música popular.  Desde los 13 a los 18 años fue la voz principal de una banda de rock , con la cual grabó un EP y varios singles, además de participar en festivales y otros eventos. Andrea también participaba de manera independiente en otro tipo de proyectos, como cantar en una orquesta latinocaribeña, sin dejar su lado académico.

A la edad de 20 años decide venir a la Ciudad de Buenos Aires, en donde continuó sus estudios en la Universidad Nacional de Lanús y en el Teatro Colón, con su instrumento, la viola, habiendo dejado un poco de lado el canto. Es por eso que en el 2020, con la pandemia, decide retomar y empieza a grabar covers.

En el 2022, Andrea ya se sintió lista para escribir y grabar sus propias composiciones. Y es por eso que comenzó a explorar un nuevo estilo de interpretación para ella, como lo es el rap. Siempre fue un género que le gustó, pero nunca se había dedicado a él.

De esta manera, empieza su búsqueda de nuevos timbres, al fusionar distintos estilos que la identifiquen como artista, incorporando elementos de la salsa, el boom bap, el latin jazz, el soul, el r&b y otros ritmos latinoamericanos. Su primer single como solista fue el rap llamado »Propio Ausente». Luego lanzó »La Fever» y ahora es el momento de “Ke pasa?”