Se trata del episodio conclusivo para su segundo disco PENDENCIERO, antes de adentrarse por completo a su próximo material. El material se encuentra disponible en Youtube.

El cantautor y escritor argento-cubano JUANE PELEGRIN estrenó una nueva sesión en vivo llamada CUARTELES DE INVIERNO VOL. 2 BAR SANTAMARINA, donde recorre canciones de su disco PENDENCIERO como Amor en el Falso Chino, Depósitos Inflamables y Todo Nos Sale Bien.
El centro porteño tiene bares que esconden secretos, demasiados para quienes pasan por sus puertas con paso apurado. Son puntos de encuentro, los cuarteles de invierno para reagruparse y preparar el contraataque. Juane Pelegrin, como un juglar, solo con su guitarra ofrece sus mejores pregones ante los presentes, tres canciones de PENDENCIERO, su álbum grabado en distintas ciudades.
El material contará con su versión en plataformas que tendrá su estreno el jueves 11 de diciembre.
El artista escribe canciones con la urgencia como método y la realidad como materia prima, creando relatos sensibles que nacen desde las imágenes más cotidianas. PENDENCIERO es una colección de 8 canciones grabadas en 8 ciudades distintas: Córdoba, Montevideo, CABA, La Plata, Adrogué, Luján, Neuquén y Morón. Cada tema captura una postal emocional y sonora de esos territorios, creando una narrativa sólida y sensible que refleja lo íntimo y lo colectivo. Participan en el disco: Felipe Barrozo (Intoxicados), Javier Sisti Ripoll (107 Faunos), Rocío Sirri, Muñe Cach.
CRÉDITOS
Filmado el sábado 15 de noviembre en Bar Santamarina por Simón Gonzalez Alzaga
Grabado, mezclado y masterizado por Facundo Laborde
Todas las canciones son de Juane Pelegrin
Producción musical: Matt Miller
Vestuario y make up: Viru Zapata
Ambientación y puesta: Ezequiel Ant
Fotos: Rolfi Galloso
Amigos: Julio Santamarina, Simón Arias, Vico Villamil y Gerónimo Palacios.
Realización: Nube
BIO JUANE PELEGRIN
Juane Pelegrin es un cantautor y escritor argentino-cubano nacido en Buenos Aires. A los 18 años se mudó a la capital para impulsar su carrera musical, y en 2015 formó Talles Espaciales en el barrio porteño de Once, banda con la que editó dos álbumes, cuatro singles y un EP, ganándose el reconocimiento de músicos como Felipe Barrozo (Intoxicados), Chucky de Ípola (Los Piojos), Tom Lupo y Rocío Sirri, entre otros.
En plena pandemia decidió encarar su carrera solista y sacar su primer disco por fuera de Talles Espaciales. Con una guitarra criolla dio forma a El Salsero (2021), su debut solista grabado en Bogo Bolche. Le siguieron Cuarteles de Invierno Vol. 1, un EP dedicado a Pity Álvarez con versiones de Viejas Locas e Intoxicados, y Pendenciero (2025), un álbum de ocho canciones grabadas en ocho ciudades diferentes –Córdoba, Montevideo, CABA, La Plata, Adrogué, Luján, Neuquén y Morón.
También editó Secuencia Inicial, a raíz de un podcast sobre el Nuevo Rock Argentino de los 90s de Rock.com.ar, donde editó versiones de Los Brujos y Babasónicos.
Su inquietud artística gira en torno a la calle y sus historias como escenario, compuestas bajo el método de urgencia creativa con un sonido que entrelaza el folk con las baterías programadas. Como narrador de historias urbanas, sus letras capturan la belleza cotidiana y las pequeñas luchas de la vida en la ciudad, con una sensibilidad que conecta lo íntimo con lo colectivo.
A lo largo de su carrera, Juane construyó un catálogo de 4 discos, 6 EPs y 10 singles, tanto como solista como con su banda Talles Espaciales. Grabó en distintas ciudades y colaboró con músicos de múltiples escenas, tejiendo un mapa sonoro y emocional que lo posiciona como una voz actual y necesaria.
El álbum está disponible en plataformas digitales y en una cuidada edición en cassette, reforzando el carácter artesanal y callejero del proyecto.
En paralelo al lanzamiento de Pendenciero, Juane presenta su versión del clásico de Moris, grabada en los míticos Estudios ION, con la participación estelar de Litto Nebbia.
A 55 años de su estreno, la canción se renueva con una voz actual que la entiende desde el presente, entre el caos, la ternura y el asombro.
“Escúchame entre el ruido es una pieza fundamental del rock argentino. Reversionarla junto a Litto Nebbia fue un honor y una experiencia espiritual”, comenta Juane.
Disponible en todas las plataformas digitales.