DESIERTO DIGITAL
LIVE SESSION EN ROMAPHONIC

La canción “Desierto Digital” será parte del próximo disco de Vitiligo, el cual se encuentra en actual preparación. El tema explora temáticas referidas a cómo la vida moderna se encuentra invadida y dominada por una creciente dependencia de redes sociales e interacciones virtuales, cuestionando a estos actos efímeros, vacíos y de poco significado a largo plazo.
La música fortalece el mensaje a través de precisas elecciones artísticas, como arreglos que utilizan disonancias que reflejan lo disfuncional ante los excesos de las redes, y también un final con guitarras amplias y espaciosas que hacen alusión al enorme y solitario vacío del Desierto Digital.

La confección del video fue de la mano de Mural Producciones, y se llevó a cabo en los estudios Romaphonic el día 8 de agosto de 2021. Participan ejecutando la canción en vivo todos los miembros de Vitiligo:

 
Lautaro Medina (guitarra líder)
Alexander Medina (guitarra rítmica)
Guillermo Cornetti (voz)
Matías “Wor” Wernert (bajo) 
Leonardo de Ibarra (batería)

La mezcla y masterización de la canción fue realizada por Lautaro Medina.
La banda también agradece la participación de Tery Langer en el día de la filmación, quien concedió una entrevista a dos de los miembros de la banda.

Vitiligo fue formado en mayo del 2011, en Villa Ballester, como un proyecto con aspiraciones a dejar una huella en la escena del rock alternativo nacional. La formación actual cuenta con Lautaro Medina (guitarra líder y miembro fundador), Alexander Medina (guitarra rítmica), Guillermo Cornetti (voz), Matías “Wor” Wernert (bajo) y Leonardo de Ibarra (batería).
En su trayectoria, la banda tocó en diferentes círculos del under y como soporte de grupos de renombre, como Carajo y Massacre. También obtuvo reconocimientos, como el primer lugar del concurso “Vamos Las Bandas”, que conllevó a grabaciones en estudio bajo la supervisión de Lito Vitale.
La banda actualmente cuenta con diversas producciones de estudio, incluyendo el disco “Sobre Mis Huellas Vivirás” y el EP “Cenizas”. Actualmente el grupo se encuentra en la producción de su siguiente disco, titulado “Crepitar”, aspirando a lanzarlo en el transcurso del corriente año.
LANZAMIENTOS ANTERIORES
VITILIGO
CENIZAS
EP - 2019
VITILIGO
SOBRE MIS HUELLAS VIVIRAS
ALBUM - 2018