Después de la exitosa seguidilla de piezas con protagonistas animados, Rayos Laser vuelve a hacer un video de carne y hueso. Dirigido por Miche y Bruno Adamovsky, en “Nada de mi” la banda cordobesa pone su cuerpo y sus mejores dotes interpretativos para regalarnos una video misterioso, con un final encantador. La canción, que es el primer adelanto de su quinto álbum, se lanzó el pasado 4 de mayo  y ahora, 20 días después vemos la obra terminada con esta intrigante pieza audiovisual 

MIRÁ EL VIDEO DE "NADA DE MI"

Ver video

En este nuevo video, Rayos Laser pasa del entrañable astronauta a un misterioso piloto de avión y da la impresión de que la banda está más que lista para volar lejos. Producida por PARDA, este relato coral protagonizado por Tomi, César y Gustavo cuenta la historia de tres personajes que están a punto de cruzar sus destinos y maletines en un desértico paisaje de llanura.

ESCUCHALA EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Después de presentarse ante más de 50.000 personas en el Quilmes Rock y dar un concierto inolvidable en Niceto Club para despedir “El Reflejo”, Rayos Láser da el primer paso de esta nueva etapa y deja en claro que están en un momento de total inspiración. 

La banda que cumplió 10 años de trayectoria ya tiene su quinto disco terminado y para comenzar esta nueva etapa lanzó el primer adelanto “Nada de mí” el pasado 4 de mayo. 

La estrofa de “Nada de mi”, dibuja una melodía suave y hermosa que nos lanza de lleno a un estribillo explosivo que imposibilita la opción de quedarse quieto. La producción impecable y el coro final no hace más que dejarnos expectantes de cara a lo que vendrá.

El Reflejo es el cuarto disco de estudio de la banda que en 2021 cumplió 10 años de trayectoria. Este último material no solo los hizo recorrer todo el interior del país con su extensa Argentina Tour, sino que también significó su proyección internacional al ser nominados a los Latin Grammys en la categoría de Mejor Álbum de Pop Rock. 

A su vez, este ciclo dio luz a dos personajes que se ganaron el corazón de millones de fans a lo largo y ancho de Latinoamérica. Los videoclips animados de “Ya me hiciste Mal” y “Se borró” cuentan la hermosa historia de amistad entre el pez de ojos llorosos y el cosmonauta. Juntos, ambos videos, ya llevan más de 14 millones de reproducciones en Youtube. 

Como si fuera poco, durante el periodo de “El Reflejo'', recibieron 4 estatuillas de Los Premios Cieya. La primera edición de la gala a la música cordobesa los tuvo como protagonistas tras ganar 4 de las 5 categorías a las que estaban nominados, entre las cuales se encontraban Mejor Disco del Año por El Reflejo y Mejor Banda Pop.

A fines del 2021 colmaron el Centro Cultural Konex en lo que fue la presentación oficial de “El Reflejo” y en el mes de diciembre convocaron a más de 5 mil personas en un show gratuito en el barrio de Recoleta. 

 

El Reflejo, realizado enteramente a la distancia entre marzo y septiembre de 2020 contiene 8 temas y es el material más enérgico de la banda hasta la fecha.

En este nuevo álbum, las canciones de Rayos Laser dejan atrás la complejidad de los arreglos contrapuntísticos y las mixturas de timbres acústicos y electrónicos, para enfocarse en las guitarras eléctricas como protagonistas. La batería y el bajo terminan de darle cuerpo y potencia a este disco, que si bien sigue la tradición del cancionero pop de  Rayos Laser, está bajo el hechizo de una banda necesitando rockear en vivo.

Por su parte, el estreno fue acompañado con el lanzamiento del video oficial de “Un Recuerdo de Vos y de Mi” con la actuación de Celeste Cid.

Como primer adelanto del disco,  Rayos Laser había dado a conocer “Ya Me Hiciste Mal”, canción que ha tenido una impresionante repercusión, superando las 11 millones de views en YouTube y más de 4.5 millones streams en Spotify. Además en mayo de 2021, lanzaron el remix de este single con Daniela Spalla como invitada. 

La producción y grabación del nuevo disco estuvo enteramente a cargo de la banda, y contaron con la ayuda esencial de amigos para materializar sus intenciones. Según cuentan los propios músicos, “las grabaciones empezaron a surgir a través de las maquetas que pasaba Tomi, le dábamos forma regrabando instrumentos cada uno desde su casa y tomando decisiones sobre lo ya hecho.”

Luego de la salida de su último disco, Rayos Laser sorprendió a sus fanáticos con una nueva versión de “Lo Que Digo”, canción perteneciente a su primer álbum, en esta oportunidad junto al destacado cantante Raly Barrionuevo.