Desde Australia (específicamente en Sydney), el 16 de agosto de 1977 surgía la formación  de The Farriss Brothers, liderada  por  los hermanos Tim (guitarra), Jon (batería) y Andrew (teclados), el bajista Garry Beers ,  el cantante Michael Hutchence y el guitarrista y saxofonista Kirk Pengilly. Por un acuerdo entre cada uno de los miembros, en 1979 decidieron llamarse INXS, a lo que precedió su primer sencillo  Simple Simon/We Are The Vegetables.

Su particularidad radicaba en tocar en vivo mientras que sus discos se iban haciendo conocidos. En menos de un año consiguieron el primer contrato de grabación en Australia, hasta que en  1980 consiguieron un éxito en listas de su país  con la canción Just Keep Walking, de su primer álbum "INXS".

Con la publicación de su segundo trabajo de estudio Underneath the colours, la banda consiguió firmar un contrato con la discográfica WEA, quienes le permitieron explorar otros territorios fuera de su zona geográfica.

Shabooh Shoobah fue el álbum con el cual surgieron  éxitos como Don´t change y To look at you.  Con el sencillo "Original Sin" de principios de 1985 y el siguiente  álbum The Swing, la banda al fin logró posicionarse nuevamente primeros en las listas de música de su país, aunque con Listen like thieves, se consolidaron exitosos en todo el mundo.

En 1986, Hutchence hizo su primera aparición en el cine con Dogs in Space. La canción de la película, "Rooms For The Memory", fue clave para llegar a un tipo de público y seguir siendo pioneros en las listas.

Para 1987, el album Kick traía consigo el éxito rotundo de New sensation y Need you tonight, aunque también ayudados por Mistify, Devil inside y Never tea us apart, consiguieron la venta de más de 14 millones de discos en todo el mundo.

Entre los factores más interesantes de la banda, se destacan una formación que ha sido inalterada durante años, las cualidades y virtudes de un vocalista que supo captar la atención del público y supo manejar con calidez cada una de sus presentaciones, la habilidad del grupo en concentrarse como compositores todos y cada uno de ellos, y el tinte llamativo de manejar las producciones discográficas con productores diferentes.

Casi finalizando la década de los 80 y principios de los 90, la banda se concentró en un sonido más Groove, transformándose completamente. Aunque fue difícil cautivar a una generación que ya estaba siendo alcanzada por el rock alternativo. Puesto que decidieron tomarse un descanso como banda, cada uno participó en otros proyectos: Hutchence con Max Q, Andrew Farriss en la producción junto a Jenny Morris, y Garry Beers se unió a un grupo circunstancial de amigos en una gira y grabaron bajo el nombre de Absent Friends.

Ya en 1990 y listos para volver a las pistas, el grupo edita su siguiente álbum X,  recordado por éxitos como Bitter Tears , Disappear y Suicide Blonde. Volvieron a posicionarse dentro de las listas mundiales como los pioneros, hasta que durante el tour de 1991 se grabó en vivo  Live Baby Live. El disco es resultado del concierto que INXS ofreció  en el estadio de Wembley en julio de ese mismo año.

En 1992 Welcome to Wherever you are trajo un sonido más duro al que se venía escuchando en la banda, las influencias del grunge se hicieron presentes en  Heaven Sent,  carta de presentación de ese álbum. También con los singles Taste It  y Baby don't Cry lograron posicionarse como principales en Estados Unidos.

En  1993 sale Full Moon, Dirty Hearts, incluía el dueto Hutchence/Chrissie Hynde ( Pretenders ) en Kill The Pain, y el sencillo The Gift. El video de este último fue prohibido por  MTV, a causa  del uso de secuencias de la guerra del Golfo y del Holocausto judío.

Posteriormente editan varios discos y éxitos más hasta la muerte de Michael Hutchence en 1997, hallado en la habitación de su hotel, días antes de la celebración del concierto que iba a conmemorar su veinte aniversario en la música. Desde entonces, la banda ha pasado por varios cantantes y un camino pedregoso hasta la llegada de su separación.