Estuvimos hablando con Claudio martinez (bajista de "Las excusas de Jacinto")

Cuando comienza la historia de Las excusas de Jacinto?

La excusas de jacinto lleva tocando 3 años con esta formación. Anteriormente la banda ya tocaba pero con otra formación, pasando por nombres como las excusas y la matera.

Cómo los trató la pandemia?

La pandemia nos tomo de sorpresa como creo que a todas las bandas. Al principio estábamos un poco desconcertados ya que tuvimos que cancelar fechas, pero pudimos aprovechar el tiempo para hacer cosas nuevas, ponernos a grabar y replantearnos como banda a futuro para poder emprender nuevos proyectos.

Que proyectos tienen para el futuro?

Como proyecto cercano el sábado 7 de agosto estaremos presentando el nuevo material por streaming, donde participarán artistas invitados como Yamil Lopez (La Beriso) y Simón Quiroga (Vox Dei) dos excelentes músicos y por sobre todo excelentes personas que prestaron un tiempo de su vida para compartir con nosotros (estamos super agradecidos por su participación). Tambien lanzamos el nuevo material y se puede encontrar en Spotify y Youtube.

Para aquellos que todavía no los conocen, como le dirían que suenan?

Para los que no nos conocen aun somos una banda con un poco de cada estilo, no estamos cerrados a nada en cuanto a lo musical.

Cuál es su máximo anhelo como banda?

 Nuestro anhelo como banda es poder compartir lo que hacemos, llegar a la gente, poder sacar algún sentimiento de cada persona.

Cuáles son sus influencias?

Nuestras influencias son muy amplias, quizás hay mucho de callejeros (de hecho tenemos material donde participa Maximiliano Djerfi, ex guitarrista de callejeros) pero somos todos de una amplia variedad de géneros musicales, por ejemplo yo vengo mas del punk rock, me atrae mucho el rockabilly... pero a la hora de escuchar música me gustan todos los estilos, así que como banda te podría decir que influencias musicales hay de todo un poco.