Capítulo 1 – Funciones virtuales:

Viernes 30 de julio y 6 de agosto a las 20.00hs

Sábados 31 de julio y 7 de agosto a las 20.00hs

Domingos 1 y 8 de agosto a las 20.00hs

Streaming por Alternativa - Localidades $ 350

https://publico.alternativateatral.com/entradas74829-sueno-profundo?o=14

Actúan: Daniela Lozano, Franco Jorge

Dramaturgia: Daniela Lozano

Música original y en escena: Franco Jorge

Cámaras y fotografías: 25 PFilms

Producción: DanielaLozanoProducciones, Vudum Contenidos y Franco Jorge

 

Una actriz y un músico en vivo, se encuentran y se cuestionan el deseo, el amor, la creación y el lugar de la mujer tanto en el vínculo amoroso como en la creación artística. Desde textos de Clarice Lispector, Banana Yoshimoto, Anais Nin, Silvina Ocampo y Julio Cortázar 

 Sueño profundo invita a sumergirse en un espacio- tiempo onírico en el que  la protagonista transita diferentes episodios que ponen en juego encuentros y desencuentros, en el devenir del deseo, el amor,  la experiencia espiritual y la muerte.

En Septiembre se estrenará el capítulo II.



Daniela Lozano

Es actriz y productora. Desde 2012 produce y dirige espectáculos que vinculan literatura, cine, música y teatro. En 2012 publicó y estrenó Reino crepuscular como parte de su proyecto Del Libro al libro; en 2013 produjo y realizó Andábamos sin buscarnos, video homenaje a los 50 años de la primera edición de Rayuela, de Julio Cortázar, estrenado en la Usina del Arte y seleccionado en abril de 2014 por el Festival de Cortos de Berlín Lakino. Con motivo de los cien años del nacimiento de Cortázar creó y produjo Clone, espectáculo para orquesta y cantantes líricos con la actuación de Graciela Oddone y Hernán Iturralde, entre otros. Estrenado en la Usina del Arte, este espectáculo fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

Dirigió Queremos tanto a Glenda (2015), espectáculo que combina teatro, video y música, estrenado en la Sala de Cámara de la Usina del Arte. Fue declarado de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires. En el 2017 creó y curó el Ciclo Correspondencias en el Centro Cultural Kirchner, dirigiendo el espectáculo Correspondencias protagonizado por Ingrid Pelicori y Horacio Peña y produciendo Kinderbuch nominada al ACE 2018. En 2018 realizó distintas producciones en Bares Notables y Complejo La Plaza. En 2019 estrenó la obra teatral Sueño Profundo en El Arenal. Participó en el Festival Internacional de Monólogos de Uruguay en septiembre de ese año y en enero 2020 realizó funciones en el Teatro Patio de Comedias de Quito, Ecuador.

Sueño Profundo fue seleccionada en 2020 por el INT en el Concurso de Actividades Performáticas para Entornos Virtuales. Está invitada a realizar seis funciones en el teatro Lagrada de Madrid en septiembre de 2021 y al Festival Internacional de Teatro en Palma de Mallorca.