CLICK para escuchar
Los Bocetos es una banda formada en los backstages de casa Unclan, centro cultural insignia del indie platense. Ahí, se conocieron Seba Rosello y Tomás Rivero, que luego completaron la formación de la banda con formato rockero y post punk, pero con estribillos que guardaran la potencia del pop.  En el proceso creativo de sus líricas está casi siempre en el devenir de las diagonales platenses.

En esta oportunidad Los Bocetos presentan Flashes, su más reciente single, en el que hay paisajes cotidianos, romance, ilusiones y sentimientos optimistas. Un viaje en bondi después del laburo puede ser la ocasión perfecta para imaginar una historia, con gente desconocida circulando, ruido ambiente, muchos árboles y perros en la plaza y un recuerdo “me acuerdo estar con vos jugando a la ilusión de que los sueños vuelan”. El sonido coquetea con la distorsión pero apostando fuertemente a la canción.

Flashes es el cuarto simple de Los Bocetos, banda que también integra el sello discográfico El Castillo Discos. La canción fue grabada en los Estudios La Estratósfera, la mezcla y mastering estuvo a cargo de Nicolás Carlino, y el arte de tapa estuvo a cargo de Tomdogpuppaboy.

“Flashes” ya está disponible en todas las plataformas digitales. ¡Escuchalo!
Spotify
YouTube
Click para acceder a PressKit
FICHA TÉCNICA 
Los Bocetos - Flashes (2021)

Grabado en @laesstratosfera 
Mezcla y Mastering por Nicolás Carlino

Músicos
Seba Rosello - guitarra eléctrica y voz
Tomás Rivero - guitarra eléctrica y coros
Elias Dumon - bajo eléctrico
Cochen Quiroga - batería  

Diseño de tapa: Tomdogpuppaboy

 
Sobre Los Bocetos
Foto: Manu Cascallar

Los Bocetos nacen en 2018, cuando Tomas “Puppa” Rivero (guitarra y voz) y Sebastián Rosello (guitarra y voz) se conocen trabajando en Casa Unclan, un centro cultural y semillero de grupos de La Plata. Luego se les sumarían Elías Dumon (bajo) y Cochen Quiroga (batería).

“En común tenemos amigues, lugares, gustos, algunas formas de entender la escena”, coinciden y agregan que “el indie nos atraviesa como una manera de encarar la banda y la búsqueda sonora. De ser necesario, nos abanderamos en lo alternativo”. Por un lado, en Los Bocetos hay influencias del post punk. Por otro, están las más bluseras y rockeras. Es decir: el arco inspiracional abarca desde Lou Reed, Ramones, Pixies a Flaming Lips, The Magnetic fields, Bob Dylan y Kurt Vile.

Para ellos, “la música es un canal donde depositar frustraciones, deseos o simples pensamientos. No buscamos revelar una verdad ni trascender la historia, sólo queremos registrar lo que nos pasa, que no sea efímero lo que sentimos”.

Al mismo tiempo, reconocen que en lo suyo “manda la letra y lo que queremos contar”. Después, recién ahí, “siguen los riffs y vamos para adelante, sin perder la ansiedad de un estribillo potente y popero. El formato canción está presente siempre en distintas expresiones. El foco está en bancarlas”.

Instagram
YouTube
Spotify
Facebook