JULIETA GUERRERO PRESENTA "SED" SU NUEVO EP

A través de un conjunto de profundas y sensibles canciones, que nos hacen viajar por un océano de melodías indie con tintes de rock, grunge, folk, pop e incluso blues, la artista nos introduce en su universo poético y musical. 

Con el estreno de su nueva canción 
"Sed" , que da título al EP, se completa la obra, que incluye los simples anteriormente editados: "Raíz, Amuletos y Vueltas".

Melodías pobladas de paisajes emocionales, llenos de contrastes: lo urbano y lo místico, la pasión y la introspección, el dolor más profundo y la frescura más inmediata, son compartidos con quienes se dejan seducir por la música de Julieta Guerrero, cargada de luz y oscuridad.

Así describe la propia artista este nuevo lanzamiento que amplía su repertorio y bucea en lo más profundo de sus sentimientos:
 

"SED" fue el 1er tema que escribí y el último que edité de este EP que lleva su nombre. Como un ciclo que se cierra en el mismo punto de donde surgió. SED invita a saciar la voz interna que pide expandir, VUELTAS a la integración de esa expansión, RAÍZ a la sanación más profunda y AMULETOS a la recompensa eterna por batallar con las sombras. Como epifanías del camino en medio de la incertidumbre de la transformación, llevan la carga vertiginosa de la aventura impregnada en sus melodías y poesías". 
Escuchar "SED" en Spotify
ESCUCHÁ EL EP | SED
Julieta Guerrero es una cantautora argentina, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, que desarrolla su carrera solista desde el año 2014. Su perfil de artista multifacética, buscadora espiritual, y testigo de grandes aventuras multiculturales, es transmitido a través de sus canciones indie con tintes de rock, grunde, folk, pop e incluso blues, que expresan el riesgo y la libertad pujantes que pide su mundo poético.

UNA ARTISTA MULTIFACÉTICA, ESPIRITUAL Y AVENTURERA
 
Es en el año 2015 fiel a su espíritu aventurero, que Julieta emprende una larga gira europea junto a su guitarra, su repertorio en diversas formaciones con artistas de todo el mundo que enriquecieron sus composiciones con influencias de las más diversas. Se presentó en festivales, pubs e incluso en las calles de las ciudades donde daba conciertos. El éxito y la inspiración la llevaron a repetir la experiencia durante los años posteriores. Tocó en Alemania, Dinamarca, España, Italia, Inglaterra, Austria, y algunas ciudades de Europa del este.

Es en medio de estos años que graba su primer disco en vivo  “Puertas”, publicado en el 2016 de forma independiente. En el 2018 decide enraizar en su ciudad natal para formar una banda sólida que hoy la acompaña, y trabajar en nuevas composiciones que plasmarían ese mundo absorbido de influencias musicales multiculturales.

En medio del proceso de producción de su 1er EP de estudio “Sed” que acaba de lanzar, sufre un accidente que la deja inmovilizada durante un tiempo, imposibilitándola a hacer sus presentaciones en vivo, pero aportándole un recorrido introspectivo y musical prometedor.

Hoy, con la libertad de movimiento recuperada, el coraje de renacer y la fuerza de la transformación, su fuego brilla, lanza “Sed", produce el Ciclo Lunáticas, prepara un nuevo disco y junto a su banda, espera que el mundo vuelva a darle la oportunidad de pisar los escenarios más fuerte que nunca.
LUNÁTICAS es un ciclo mensual de música por mujeres impulsado por la artista Julieta Guerreroquien junto a un equipo de producción meramente femenino, invita a una cantautora por fecha a ser parte de un concierto compartido en donde ambas tocan canciones de su autoría y van ocurriendo diferentes sorpresas e interacciones. 

Su nombre hace alusión a mujeres empoderadas, luchadoras, conectadas con la sabiduría cósmica, sus ciclos y el conocimiento intuitivo. Que lograron transformar sus emociones e ideologías en música y poesía para aportar belleza, coraje, consciencia al mundo a través de sus voces.

El ciclo ya lleva cinco ediciones de éxito en el patio abierto de El Quetzal. 

El mismo iba a tener una edición especial en su sexta luna con una invitada estrella, pero finalmente será postergada por cuestiones de público conocimiento hasta nuevo aviso. Mientras tanto el ciclo continuará latente reinventándose a la par de las circunstancias y con grandes proyecciones para el verano.


Ya han pasado por el ciclo Vero Marjbein (folklore), Salomé Carrillo (rock), Cande Molina (pop alternativo) y Eva Fiori (tango - nominada a los Premios Gardel 2019 por mejor voz femenina de tango) y Maia Mónaco (experimental).

Para conocer más acerca de LUNÁTICAS, hay una playlist del ciclo, en donde están las canciones de todas las artistas que han participado, y también podcasts con entrevistas realizadas por la misma Julieta Guerrero a sus invitadas como parte de la propuesta del ciclo. Ambas disponibles en su perfil de Spotify.
Playlist ciclo lunáticas
Podcasts entrevistas lunáticas
MIRÁ EL VIDEOCLIP | VUELTAS
JULIETA GUERRERO | RAÍZ 
Link
Facebook
YouTube
Spotify
Website
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.