MAIA REFICCO

PRESENTA “TANTO CALOR”

TEMA CO-ESCRITO Y PRODUCIDO POR LOS GANADORES DEL LATIN GRAMMY® ANDRÉS TORRES Y MAURICIO RENGIFO 

"Trabajar con Andrés y Mauricio fue una experiencia increíble en todos los aspectos. Estoy muy agradecida que hayan querido participar en este proyecto." afirmó Maia.

 

La reconocida actriz y estrella del pop argentino-estadounidense Maia Reficco presenta “Tanto Calor”, su nuevo single con el que contagia juventud y sensualidad. Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes fueron productores del icónico tema mundial “Despacito”, trabajaron en la producción de este tema que promete convertirse en la nueva canción del verano.

 

LINK MULTIPLATAFORMA “TANTO CALOR”

 

En su nueva etapa como cantante solista y con 20 años de edad, Maia decidió componer y grabar en español  honrando el idioma de sus padres y de su identidad latina. La joven libera los sonidos que se han ido filtrando en su proceso creativo, mientras introduce su propio estilo de escritura: conmovedor y poderoso con una gran sensibilidad sensual.

 

El videoclip evoca la estética de los 70's y la efervescencia de la época en el empoderamiento sensual femenino, donde la mujer toma la iniciativa.

 

LINK AL VIDEOCLIP "TANTO CALOR"

En el mes de abril, la artista concluyó el rodaje del largometraje Kally's Mashup ¡Un Cumpleaños muy Kally!, película basada en la serie de Nickelodeon que se estrenará este año en Nickelodeon y Paramount+. El largometraje fue rodado en Bogotá (Colombia) y fue escrito por Peter Barsocchini, creador de High School Musical (2006) y High School Musical 3 – Senior Year (2008), y Adam Anders, quien trabajó en Glee (2009-2015), The Prom (2020) y Road to Bethlehem (2021).

En 2020 la joven artista fue nombrada como la segunda macro-influyente más importante en TikTok Argentina. Su número de seguidores también fue destacado en la pestaña de tendencias y sonidos de la plataforma con #tuyachallange, uno de los hashtags de la semana en América Latina que alcanzó más de medio millón de acciones en solo tres semanas.

 

ACERCA DE MAIA REFICCO

Nacida en Boston (Estados Unidos) y mudada a Buenos Aires a sus siete años, desde pequeña cantaba y ejecutaba varios instrumentos. A sus 15 años viaja a Los Ángeles para estudiar música y perfeccionarse en el arte que siempre le apasionó. Su madre, la prestigiosa coach vocal Katie Viqueira, ha sido un apoyo muy importante para la joven que aprendió desde una temprana edad a cuidar su voz, especialmente cuando interpreta música durante largos períodos.

El éxito para Maia llegó a mediados de su adolescencia cuando consiguió el trabajo de sus sueños al ser elegida por el productor ejecutivo Adam Anders (Glee, The Prom) como la protagonista de la exitosa serie de televisión KALLY'S Mashup (Nickelodeon Latinoamérica) por la que ha sido nominada a numerosos premios.  Interpretando en sus dos temporadas a una dulce joven soñando con el estrellato en música pop, la versátil cantante afinó su habilidad para hacer música y crecer como intérprete. También fue su madre quien la animó a audicionar para la serie.

En el año 2019 se destacó en un rol protagónico del legendario musical “Evita” en Broadway y luego formó parte del elenco del musical ganador de un premio Pulitzer “Next to Normal”, dirigido por Michael Greif en Kennedy Center.

Con casi una década como cantante profesional inspirada por artistas como Aretha Franklin, Beyoncé, Stevie Wonder, Kali Uchis, Juan Ingaramo, The Jackson 5 y Rosalía, las inclinaciones musicales de Reficco incluyen pop, R&B, trap, urbano y latino, entre otros. Luego de su proceso creativo, Maia lleva el resultado al estudio de grabación donde logra transmitir, a través de su sensibilidad y sensual voz distintiva, conmovedores, poderosos y maravillosos sonidos.

Con el constante propósito de mantenerse creativa y continuar persiguiendo sus sueños, Maia expande su repertorio mientras sus seguidores en redes sociales se incrementan exponencialmente.

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DE MAIA REFICCO

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

TIK TOK

SPOTIFY

YOUTUBE