Impulso lanza versiones electrónicas en su EP "Electroplasma"

Foto: Maxi Srur.
La banda porteña da a conocer su costado más electrónico con nuevas versiones de sus canciones y un bonus track inédito.
 
Impulso apostó todas sus fichas a la búsqueda de nuevos sonidos y el resultado fue "Electroplasma", un álbum de corta duración integrado por seis canciones grabadas con nuevos instrumentos.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, la banda de indie pop-rock estuvo experimentando con un formato electrónico. En lugar de usar la tradicional batería, recurrieron al octapad y se encontraron así con innovadoras versiones de los temas de su segundo disco "Ahora que estamos solos" lanzado el año pasado.

"Electroplasma", masterizado por Ricardo Henestroza, recopila las canciones que mostraron en su sesión en vivo "La Película", dos remixes de su último álbum y un lado B ("El terror", con producción artística de Mariano Gómez Abregu). El EP termina por reflejar parte del ADN electrónico de Impulso y lleva su música hacia el costado más techno del grupo.
Instagram
Instagram
Reproducir en YouTube
Reproducir en YouTube
Facebook
Facebook
Escuchar en Spotify
Escuchar en Spotify
Portada de "Electroplasma"
Conocé más sobre Impulso
PRÓXIMO SHOW
Impulso tocará en Niceto Bar (Av. Niceto Vega 5507) el viernes 16 de abril desde las 20hs con entrada gratuita.

Impulso es la banda integrada por Pedro Henestroza (voz y guitarra), Manuel Latorre (batería), Chezz López (guitarra) y Renan Magallanes (bajo) que alterna sus sonidos entre la oscuridad y el baile. El proyecto oriundo de Buenos Aires navega por sonidos indie pop mientras que coquetea con guitarras funkys y baterías rockeras.

Durante el 2019, se abocaron a darle un giro al estilo que identifica a su álbum debut "Eso que no dijiste" lanzado  en 2017. El punto de quiebre lo concretaron con el single "Loop" , grabado a inicios de una nueva etapa musical y presentado en marzo de 2020. Es así que Impulso logró despegarse del estilo de su primer material discográfico para evolucionar hacia nuevos rumbos sonoros.

En octubre del año pasado lanzaron su segundo disco "Ahora que Estamos Solos" que tuvo dos singles adelanto: "Venenosa" (acompañado por un videoclip) y "Todo signo de placer".  También presentaron en diciembre "La Película", una producción audiovisual a modo de show con nuevas versiones de sus temas.

Una de sus últimas presentaciones en vivo fue en el Festival Indie Club Verano junto a Melanie Williams & El Cabloide, Sueño Azul, Tarsitano y Costas. El evento se realizó en el Anfiteatro del Parque de la Estación en el marco del Abasto Barrio Cultural con organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el proyecto digital Indie Club.