¡Mati Fernández & Las Imperiales presenta “Johnny Dea”, su nuevo single!
“Johnny Dea” es el nuevo single de Mati Fernandez & Las Imperiales y ya esta disponible en todas las plataformas.
Johnny Dea es una canción potente y que pretende ser alegre. Nos cuenta Mati: La letra, a contrapunto del ritmo feliz, sugiere con mucho sarcasmo como muchas veces nos joden cosas que no son un problema, nos enroscamos en nuestro propio mundo sin mirar al lado, quizás como un signo de los tiempos. Porque nada nos falta, pero igual nos jode.
Sin intentar hacer una bajada de línea al respecto, esta canción busca reírse de esta situación que nos pasó más de una vez a todos. Compuesta y pre producida en pandemia, a distancia. Pero ensayada, arreglada y grabada en vivo con la banda completa. Grabada en los estudios MCL junto a Santi de Simone, significa un gran salto de calidad. Ya que su primer disco solista fue grabado en una porta studio a cassette, seguido de un EP grabado en vivo.
El audio transmite total conexión entre todos los músicos, y el momento de la banda. Esta canción está acompañada por su correspondiente video oficial.
Mirá el nuevo video de Mati Fernandez & Las Imperiales en YouTube: youtu.be/DIbKsRH-ms0
Podes escuchar “Johnny Dea” en todas las plataformas de streaming y en Spotify: spotify.com/album/6ozONGGG2bvbadnlrWWeLk
Ficha Técnica:
Grabado en MCL Estudio, en agosto de 2021 por Santiago De Simone.
Asistente de grabación: Agustín Alecha.
Drum Doctor: Lulo Esain.
Voces y coros en estudio EL Árbol en noviembre de 2021.
Mezclado y masterizado por: Santiago De Simone en 7AM Mixing.
Mati Fernandez: guitarra y voz
Yonki: bajo
Juani Chamadoira: Teclados y Coros
Piter si: Batería
Compuesto por Mati Fernández.
Producido por Mati, Juani y Piter.
Arte de tapa: Mati Fernández.
Foto: Agus Folcher.
Agradecimientos:
Mauri Tovar: por ayudarme a buscar la estructura.
Magdalena Godoy: coach vocal.
Nicolas Lipoli: por las clases y charlas de guitarra y música.
 
Mati Fernández lleva adelante su proyecto Dedes desde el 2012 y ahora lanza su faceta solista. Con Dedes lanzo su primer EP en el año 2013, bajo la producción artística de Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) y Alejandro Crimi (bajista de Cuentos Borgeanos); mezclado, operado y dirigido por la emergente productora artística Damasco.
Durante los meses de enero y febrero de 2015 Dedés realizó su primer ciclo titulado “No toques bajo”, totalmente auto gestionado y producido íntegramente por ellos. Para el mismo convocó a otras duplas artísticas de la escena local emergente como The Octocats, Riel, El Sur, Francis y Las Piñas (en su formato original de dúo) apostando a gestar su propia escena artística, compartiendo escenarios con bandas de distintos estilos y estéticas, pero todas con el mismo interés de seguir haciendo música por el camino de la auto gestión y apostando al formato dual.  En el 2016 graban su primer LP y luego inician un nuevo ciclo titulado "Los Reflejos" que lleva el mismo nombre que su LP debut. Durante diciembre de 2017 fueron teloneros de Lee Ranaldo en el Teatro Xirgu.
Desde su lanzamiento como solista, Mati ya publicó otros singles: “Morite”, “Duele”, “Uno más de Friends”, y “Las Cosas Que Nunca Vendrán” luego mostro su primer disco “Lento, Solo y Perdido” y ahora presenta su pimer EP junto a “Las Imperiales” una live session titulada “En vivo en Déjà Vu Studios”. Actualmente esta presentando su nuevo single “Johnny Dea”.