Sonidos de un tren lejano, una caminata nocturna ya entrado el otoño; una charla y un cigarrillo. Luces de una ciudad, mientras las últimas personas abandonan las avenidas a bordo de taxis con destinos inciertos; a través de estas pequeñas postales, Hefe desanda el camino de “Souvenir”. Como un fantasma post pandémico, recorre la ciudad y el barrio, centro y periferia, para entregarnos historias tan íntimas como universales. Tan azaroso y particular como un personaje de Martin Rejtman, visita los lugares donde alguna vez transcurrieron encuentros y celebraciones, amores y abandonos; espejismos pop dictados por la mente de un noctámbulo que, ya bien entrada la madrugada, aún niega al sueño para robarle a la noche una última frase.
Producido y grabado entre 2021 y 2022, “Souvenir” combina lo mejor del cancionero nacional con una impronta moderna, urbana y minimalista. Producido por Fran Artola (Pretoria, Sal a Buscarlo Mike), el disco es la muestra de un gran diálogo entre artista y productor; uno a otro se guían a través de diez temas que emergen desde la calidez del lo-fi beat para mezclarse orgánicamente con el rock, el pop y la bossa nova.
Escuchá "SOUVENIR" aquí
Hefe es el proyecto cancionero de Hernán Fretes, cantautor de estirpe calamaresca nacido y forjado en Haedo, que en 2020 decide traer su imaginario pop barrial a las por entonces desérticas calles de la capital. Inicia así su recorrido solista con "Las cosas", single-postal de la Buenos Aires pandémica, al que le siguieron "Luna Park" y "TBT" de 2022, hasta desembocar en primer LP: “Souvenir”.

Ficha técnica de Souvenir
Voz: Hernán Fretes
Guitarras acústicas: Hernán Fretes, Emilio Clerci
Guitarra eléctrica: Francisco Artola
Bajo: Francisco Artola
Sintetizadores: Francisco Artola, Hernán Fretes
Piano: Sebastián Santa Cruz
Letras: Hernán Fretes
Composición: Hernán Fretes
Producción: Francisco Artola
Mezcla: Francisco Artola
Master: Francisco Artola
Dirección Artística: Sofía Llombart
Fotografía: Gonzalo Resti