La banda cordobesa presenta su quinto disco "Devolviendo luces" y comienza su gira de presentación en Buenos Aires. 

Escuchá Devolviendo Luces

TOCH es un trío de rock alternativo con una formación de bandoneón, bajo y batería. En su música fusionan rock y reggae con folklore y ritmos latinoamericanos, sumando la originalidad del bandoneón, lo que aporta un sonido propio y original a sus composiciones. 

La banda se forma en Córdoba en 2007. Ese mismo año graban su disco La Serranita, un álbum autoproducido con el que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid.

Comienzan sus actuaciones en España y a la vez preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo TOCH (2011).

Luego de casi 5 años de vivir en suelo español, regresan a Argentina para reencontrarse con su público y renovar su sonido. 

A fines de 2014 año sale a la luz Amor continental, un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de Toch: ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra.

En julio de 2018 publicaron Voy a encenderme, disco con el que recorrieron todo el país y parte de Europa en el 2019, y en 2020 estrenan Revuelta.

Actualmente TOCH se encuentra presentando su quinto álbum, Devolviendo luces en donde participan Negra Marta Rodríguez (Trombón), Santiago Bartolomé (Trompeta y Flugel) y Diego Cortéz (Flautas). Fue grabado por Seba Palacios en Islandia Estudio de Córdoba, y mezclado y masterizado por Juan García en Wero de Rancho Estudio en Ciudad de México. El arte de tapa fue diseñado por Florencia Benassi.

Devolviendo luces ya se encuentra disponible en plataformas digitales y junto su publicación, el trío comenzó a anunciar las fechas de presentación en Buenos Aires y Córdoba:

- El viernes 1 de julio en La Bicicletería, La Plata (Calle 40, N° 157). Entradas disponibles en Alpogo.com.

El sábado 2 de julio en Xirgu, CABA (Chacabuco 875). Las entradas se consiguen a través de Passline.

- El sábado 27 de agosto Studio Theater, Córdoba (Rosario de Santa Fe 272). Entradas disponibles en Alpogo.com

TOCH es:
Martín Ellena - Bandoneón y voz
Juanpaio Toch - Bajo, guitarras y voz
Andrés Toch - Batería y voz

Spotify
Instagram
YouTube