Luego de abrir el espectáculo de Kamasi Washington en el Complejo Art Media (CABA) diez días después de dar un show propio en Niceto Club, AN ESPIL se prepara para llevar su banda a la ciudad de La Plata. 

La cita será el viernes 8 de julio - 20hs - en The Brothers Club. Entradas anticipadas a la venta por sistema Livepass y boletería del Teatro Ópera.

Ph Ainara Marino

Egresada de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola como cantante lírica, pero conocida por interpretar Jazz y Rhythm & Blues, An es hoy una de las cantantes y compositoras más nombradas de la escena porteña. 

Estrenado en Julio del 2021 su EP “Jesica Alegría” realizado junto al joven productor Ivan Cetkovich Bakmas, le consiguió gran reconocimiento popular llevándola a cantar en el Teatro Colón en el marco de la Gala del Festival Ciudad Emergente 2021. En Agosto es convocada para cantar en el disco “Gilda 25 años” junto a La Sole, Zoe Gotusso y más artistas, grabando una versión del tema “Paisaje”. 

Jesica Alegría fue presentado oficialmente el pasado noviembre en Niceto Club lo que la lleva a agotar sus siguientes dos presentaciones en NEMPLA junto al trío 442 y en el ciclo “Bajo Bar” junto al reconocido bajista Andrés Rot. 

Cerrando el año “Bandalos Chinos” la invita a abrir su show en el Hipódromo de Palermo y compartir juntos en escena el tema “Demasiado”. 

El 2022 lo comienza siendo  seleccionada para la Gira de Verano Temple junto a los artistas: Acus, Kastiello y Marki, llevando sus canciones a Rosario, Córdoba, Mendoza, San Martín de Los Andes, Mar del Plata y en Febrero agota sus dos shows propios en el CC Recoleta y Camping (CABA) 

En Marzo es convocada por Lula Bertoldi y Brenda Martin para versionar "Para Qué Me Casaría" de Violeta Parra en el marco de "Cuando Suena la Marea" en la Ballena Azul del CC Kirchnner junto a grandes artistas como Nacha Guevara, Fabiana Cantilo y Susy Shock. 

El mes de Abril presenta su show a dúo con Nacho Amil en NEMPLA con localidades agotadas.

En Mayo realiza el show despedida de Jesica Alegría en Niceto Club donde adelanta nuevo material a salir en Agosto. 

AN ESPIL SE PRESENTARÁ EN THE BROTHERS HOUSE, LA PLATA, JUNTO A IVAN CETKOVICH (guitarra, sintes), TOMAS CASO (bajo), FERNANDO MORENO (batería), JUAN PABLO ALFIERI (guitarra, sintes, percusión), SOPHIE SOBRAL Y ARAHI PINTO CASTRO (voces).