Fotografía por Romina Sautel

Los Guasones brindaron un poderoso recital el pasado sábado 18 de junio en el microestadio de Atenas en la ciudad de La Plata. Todo comenzó pasadas las 21hs con "Sueños son" , "Me muero" y "Estrellas" del disco del 2003 "Cómo animales". La banda platense volvió a la ciudad que los vio nacer y Facundo Soto, cantante de la banda, no dejó de decir "La Plata, carajo!" y de preguntarle a la gente como la iba pasando. Y la respuesta siempre era un grito sostenido de éxtasis y entusiasmo.

   

Guasones había editado horas antes su flamante disco "El huracán, volumen 9" del cual tocaron el tema que da título al disco y también "Ni siquiera" y "La vida es así". El microestadio de Atenas se vio lleno de fans que llegaron temprano a los alrededores, hubo banderas, hubo previas afuera y sobre todo hubo agite.

   


Guasones agotó las localidades de las dos presentaciones en La Plata. Soto en algún momento del show dijo "creo que mañana volvemos a tocar", ante la sonrisa y festejo del público. Los Guasones tocaron en total 28 canciones.

   


La banda repasó sus ya 30 años de trayectoria y no faltaron auténticos hits como "Reyes de la noche", "Cómo un lobo" y "Gracias", entre otros. La agrupación sonó a tres guitarras, bajo, batería, teclados y coros: una orquesta rockera donde los solos de guitarra engalanaron a más de una canción en Atenas.


El cierre fue con la emotiva "La flaca Pili y el negro Tomás" y "Amaneciendo". La banda sigue vigente y sus  canciones encendieron una vez más la mecha del rock and roll que permanece mas vivo que nunca.