Facundo Ibarra es un cantautor de la Ciudad de Buenos Aires que navega por sonidos del indie pop y el trip-hop con una estética vintage y prometedora. Antes de encarar su proyecto musical, se desempeñó como músico callejero, tocando la viola en el subte o en la mística Plaza Francia.
Bajo el alter ego Faculimón, se lanzó al mundo musical con su primer ep FRESHX, integrado por cuatro canciones que representan toda la frescura que se plantea tanto en su nombre como en el arte de tapa. Los coros de los temas estuvieron a cargo de Francisca Estratch (Gativideo) y además lanzó el videoclip de “Millón de años”, una propuesta cálida y galáctica.
Fito Paez y Paul McCartney fueron y son sus principales influencias y fuentes de inspiración, además de bandas del indie argentino como Bandalos Chinos, Viva Elástico y Conociendo Rusia, Chita y Juan Ingaramo. Actualmente se encuentra pre-produciendo los temas que formarán parte de su primer disco, que se estrenará el año próximo.