El Mundo Limón presenta en vivo “Barato, Auténtico, Sucio y Sabroso (BASS Vol.1)”, en formato extendido, full band y con invitados de lujo. Como siempre, va a sonar el BASS SET clásico en los shows de Choki, líder del grupo.

Miércoles 13 de noviembre – 20:30hs
Centro Cultural Richards (Honduras 5272, Palermo – CABA)
Entradas disponibles en Passline.
BASS vol. 1 es un EP centrado en el groove del bajo como el instrumento traccionador del ritmo en la música, que cuenta con la participación de Javier Malosetti y Javier Burín. El sonido está cargado de funk, groove y dance, con influencias de Prince, del lo-fi de Louis Cole y elementos del hip-hop fusionados con la música orquestal . Se suma el toque de la banda, que te transporta al espacio. Escuchalo acá
El Mundo Limón es el proyecto solista de Franco “Choki” Giaquinta. Creció en Olavarría y se mudó a Buenos Aires, donde formó varios proyectos artísticos que lo llevaron a compartir escenarios con bandas como Eruca Sativa, WOS, NAFTA y Las Pelotas, y participar en festivales de la escena funk/soul e indie, como Buena Vibra, La Nueva Generación (Córdoba), Rock en Baradero. Actualmente, forma parte de la CrewRod y toca junto a Melanie Williams y JAZE, entre otros proyectos donde trabaja como sesionista.
Con influencias del rock argentino de los 80’, El Mundo Limón presenta, precisamente, un mundo sonoro y escénico muy particular. El primer álbum de este proyecto, “Circo Fantastik Pipol” (2022), fue presentado en La Tangente con entradas agotadas. En 2023, lanzó el single “Sin Equipaje”, una poesía para los incomprendidos que deja ver el gen del rock nacional, y en julio de 2024 lanzó el EP “VTC” junto a Paul Higgs, para transportarse a la ruta en un abrir y cerrar de ojos. Su próximo lanzamiento, el EP “Barato, Auténtico, Sucio y Sabroso” ya está disponible en todas las plataformas.
Los shows en vivo del Mundo Limón se despliegan, en todos sus formatos, como una suerte de esquizofrenia atemperada que bien representa lo tragicómico de ser argentino. El momento destacado de cada presentación es el “BASS SET”: el despliegue del talento de Choki como bajista. Un bloque centrado en bajo, batería y pistas que ha incluido a 12 bajistas pasando por el escenario para llevar a cabo lo que se bautizó como “la meditación del CHAKRA COGOTE”.