Lo que comenzó como el sueño solitario de Rodrigo Ogando –músico, productor y diseñador gráfico– de crear el disco de sus sueños, hoy florece como una fascinante aventura colectiva. Impulsado por la estética de álbumes icónicos como Magical Mystery Tour (1967) de The Beatles y Amor Amarillo (1993) de Gustavo Cerati, y con la inspiración de artistas como Beck y Stone Roses, Rodrigo dio vida a Buena Suerte, el LP debut de El Mundo Imaginario (lanzado en diciembre de 2020), con la complicidad de Nicolás Mirelman en la batería.
El éxito underground de Buena Suerte fue el catalizador. Martín Fernández Basualdo, líder del reconocido proyecto indie pop Basual, se unió a la visión de Rodrigo, transformando El Mundo Imaginario de un proyecto solista en una banda en toda regla. Juntos, Martín (sintetizador, coros y guitarra) y Rodrigo (voz principal, guitarra y sampler) comenzaron a tejer el entramado sonoro que los define.
La evolución continuó en 2022: atraídos por la etérea sonoridad de Broadcast, la audacia de Os Mutantes y la sofisticación de las chanteuses francesas de los 60, invitaron a la talentosa Juana Fonrouge a sumar su timbre vocal único. Juana no solo aportó una nueva dimensión estética, sino que imbuyó a la banda de un aura retro que hechiza hasta a los oídos más exigentes.

Con este trío consolidado, y la reincorporación de Nicolás Mirelman como baterista del vivo, la formación final se completó a principios de 2023 con la llegada de Máximo Sarrabayrouse (compositor y productor de Máximo Disfrute) en el bajo. Este quinteto, un verdadero crisol de talento y amistad, es hoy una fuerza imparable en el escenario.
«Algo brillará», su flamante single lanzado el 6 de junio de 2025, es la primera joya compuesta codo a codo entre Máximo y Rodrigo. Una oda al optimismo y a la promesa de un futuro resplandeciente. La canción, que fusiona la espontaneidad de samples disparados con un MPC1000 e instrumentos ejecutados en vivo, es un crisol de influencias que van desde la maestría de producción del álbum Revolver (1966) de The Beatles hasta la vibrante energía de Vendrás Mi Amor (1968) de Leo Dan, el ritmo contagioso de Sexx Laws (1999) de Beck y la alegría distintiva de Loco Un Poco (2001) de Turf.
Este lanzamiento sigue a “Lágrimas”, su aclamado single de septiembre de 2024, cantado íntegramente por Juana. Una pieza que combinó elementos de Trip-Hop (con ecos de Portishead y Goldfrapp) y Pop Barroco, incorporando arreglos de cuerdas y vientos inspirados en obras como Velvet Underground & Nico (1967), de la banda homónima, y Fuiste Mía Un Verano (1968) de Leonardo Favio. “Lágrimas” fue presentado con un rotundo éxito a sala llena en Camping, en octubre de 2024, consolidando su creciente base de fans.

Actualmente, El Mundo Imaginario se encuentra inmerso en la presentación de Algo Brillará y en la grabación de tres nuevos singles, concebidos de forma colaborativa, que formarán parte de su esperado próximo LP.
El Mundo Imaginario son:
Juana Fonrouge: voz, sampler, guitarra y percusión
Rodrigo Ogando: voz, guitarra y sampler
Martín Fernández Basualdo: sintetizador, guitarra y coros
Máximo Sarrabayrouse: bajo y coros
Nicolás Mirelman: batería
Para más información:
instagram.com/elmundoimaginario.ok
Fotos: Rocío Strada
Dirección de Arte: Elián Pittaro