
Un documental dirigido por Soledad Velasco
Premiere InternacionalViernes 4/11 – 22:10Sábado 5/11 – 19:10Domingo 6/11 – 16:10Cine Paseo Aldrey – Sarmiento 2685, Mar del Plata.
Cross Dreamers es la historia de vida de Ornella, Mabel, Mirna y Paula, hombres que durante toda su vida practicaron el cross-dressing a espaldas de sus familias, esposas e hijos. Su temprana fascinación por lo femenino, los años de culpa y el miedo las han llevado a tener una doble vida.
Pero ese mundo que tenían perfectamente armado empieza a desmoronarse.
Cross Dreamers es el primer documental en Argentina sobre la temática crossdresssing, una práctica mucho más frecuente de lo imaginado, realizada principalmente por hombres que independientemente de su orientación sexual, desean transitar la feminidad.
Lo realizan a escondidas de la mirada de sus familias, parejas y amigos por el miedo a ser juzgados. Durante muchos años han sufrido una sensación de aislamiento e incomprensión debido a esta manera particular de transitar el género: un ir y venir entre lo masculino y lo femenino.
El contexto histórico de apertura hacia las temáticas de género y el hecho fundamental de que muchas personas cross han decido asumir su identidad con sus hijos y familiares, nos lleva a mostrar estas historias que hasta hace 10 años estaban totalmente ocultas.
Cross Dreamers es el camino hacia la liberación de todos los prejuicios que nos impiden ser quienes queremos ser.
FICHA TÉCNICA
Productor: Aníbal Corcho Garisto – Lumen Cine
Productora Asociada: Pablo Ingercher, Ramiro Pavón – Oh My Gómez
Productora Ejecutiva: Nadia Rabotnikof
Dirección: Soledad Velasco
Guión: Soledad Velasco
Director de Fotografía: Martín Turnes
Montaje: Carlos M. Cambariere
Dirección de Arte: Marina Gurman
Maquillaje: Laila el Baba
Diseño de sonido: Martín Litmanovich
Sonido directo: Roberto Briganti
Música: Carlos M. Cambariere
Año: 2022
