Segunda función de Cine King
Luego de vivir una experiencia tan terrible como fascinante con Misery, llega la segunda fecha de este ciclo de cine dedicado a las adaptaciones cinematográficas de las obras del magnífico Stephen King.
En esta ocasión proyectaremos Dolores Claiborne, película conocida en español como Eclipse Total, del año 1995, dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh. Este thriller psicológico asfixiante cuenta la historia de Dolores Claiborne, acusada de asesinar a la anciana que fue su empleadora durante muchos años.

La película está basada en la novela de Stephen King publicada en 1992, que tiene la particularidad de no contar con capítulos, divisiones de párrafos ni doble espaciado. Se trata de una transcripción directa del monólogo de Dolores, lo que genera la sensación de una confesión ininterrumpida.
También presenta una curiosa conexión con El juego de Gerald: ambas historias transcurren durante el mismo eclipse total de sol en agosto de 1963. Dolores tiene una visión de Jessie Burlingame (protagonista de El juego de Gerald) atravesando su propio trauma.
Un peliculón imperdible que proyectaremos el domingo 19 de abril a partir de las 19 hs en La Maga (1 N.º 177, entre 35 y 36). La entrada tiene un valor de $5000 y se puede reservar mediante transferencia a caminardelefante.mp, enviando luego el comprobante a Instagram a @ciclocineking o @caminardeelefante.
Si te gustan las historias de Stephen King, tenés que estar ahí.