Saltar al contenido

Bad Nerves cautivó al público argentino

A las 20:45 del sábado 6 de septiembre, con puntualidad inglesa, Bad Nerves se subía al
escenario de El Teatrito, a metros de Corrientes y Callao, para dar su primer show solos en Argentina.


No tenían que demostrarle nada a nadie porque vienen de tocar para decenas de miles de personas como teloneros de Green Day en su gira por estadios de Latinoamérica. Sin embargo, el show que dieron la noche del 6 de septiembre demostró por qué son una de las mejores bandas de rock para ver en vivo en la actualidad.


Apenas minutos después de que la banda local Dosmildos tocara con gran calidad sus canciones que cruzan el pop punk, con el rock alternativo y el emo, los Bad Nerves, oriundos de Londres, se hicieron presentes en el escenario y luego de que sonaran unos
segundos de la intro de Rock N Roll Radio de Ramones, comenzó un show intenso y explosivo que no le iba a dar respiro a ninguno de los afortunados presentes.


No quedó nada. La lista de temas empezó con una seguidilla mortal: Baby Drummer, Don’t
Stop y Palace, después de esto la banda no bajó su intensidad ni un momento.


Demostraron ser un combo más que sólido con grandes canciones, sonido perfecto y actitud 100%. El carisma que derrochan es irresistible, contagian las ganas de romperse un poco la cabeza con esos estribillos que meten a Ramones, The Dickies, Jay Reatard y T-Rex en una licuadora grandiosa y muy efectiva.


Esto se notó en la actitud del público, que se trataba de un puñado de cientos curiosos y algunos fans que cantaban las canciones pero que se fueron soltando a medida que Bobby, el cantante y frontman, fue arengándolos, hasta que finalmente hubo pogo, mosh y slam.


Las caras eran de felicidad arriba y abajo del escenario. Y esas sonrisas se multiplicaron cuando empezó a sonar Cretin Hop de los Ramones, otro punto alto del set. Gran decisión por parte de los ingleses ya que un cover de los monchos no puede fallar nunca en estas tierras y, efectivamente, si entre el público había algún escéptico, con esta perla los Bad Nerves se lo metieron en el bolsillo.
Ya sobre el final del show, que duró aproximadamente una hora y diez, se despacharon con toda la artillería pesada de su repertorio y sonaron Antidote (“el tema más rápido que tenemos” dijo Bobby), You Got The Nerve, Can’t Be Mine y Dreaming.

Fotos Gentileza de Joaquín Pertierra

Escribe Blas Pertierra