La artista ya agotó la primera preventa de su show, anunciado para el viernes 13 de junio en Liverpool Club

O.L.I.V.I.A, la multifacética cantante, compositora y productora argentina, se prepara para la presentación oficial en vivo de su segundo álbum de estudio, «dulce o truco». La cita es el viernes 13 de junio, en un guiño lúdico al título del disco, en Liverpool Club (Cabrera 4255, Buenos Aires). La apertura de puertas será a las 20 hs en un evento declarado apto para todo público.
Los invitados especiales confirmados son Lara91k, BB ASUL y Milky Dolly, todas artistas con las que ha colaborado previamente. El show incluirá canciones que no forman parte del disco, además de los 11 tracks que componen «Dulce o Truco».
«Dulce o Truco» es un disco que explora un universo de sensaciones extremas, donde la dulzura, la ternura, la timidez y la sensibilidad colisionan con su contrapunto: el truco, entendido como lo agridulce y el humor ácido. La presentación en vivo busca ser una experiencia que cubra todos los sentidos, con la clara intención de abstraer por completo al público de la realidad. El show estará lleno de referencias y elementos utilizados previamente en sus videoclips, creando un entorno cargado de los símbolos y contradicciones que definen al álbum. Si bien coquetea con diferentes géneros como el jersey, dnb, uk garage y la música dance de los 90’s, mantiene el corazón del proyecto principalmente atravesado por el pop/hyperpop. Cuenta con colaboraciones de artistas nacionales e internacionales como oh!dulceARii (Venezuela), Mixie (España), DJ KURONEKO (Londres) y Lara91k y BB ASUL. La producción estuvo a cargo de O.L.I.V.I.A junto a un mapa sonoro de productores destacados de la escena argentina como Bruno Donato, Cimarrón, LaFinesse, Bullz y Eqal, entre otros, compartiendo vínculos con la música de España y Latinoamérica.
La escenografía contará con impactantes armas de caramelo gigantes, reminiscencia de la era California Girls de Katy Perry. Para estimular el resto de los sentidos, habrá caramelos reales, merch oficial, e incluso un aroma específico creado por su equipo para el evento. A pesar de los elementos nostálgicos y dulces, la oscuridad y la madurez también serán partes esenciales del show, con un tratamiento de luces y pantalla diseñado para compensar el rosa y aportar un drama diferente.
Esta presentación es un paso importante en la carrera de O.L.I.V.I.A, una artista con una trayectoria que incluye pasos por festivales como Primavera Sound y Nueva Generación, y que ha compartido escenario con figuras como Charli XCX y Rojuu, además de haber abierto shows para Catnapp y Lara91k. Recientemente formó parte del disco de Planta y del último álbum de Catnapp. Tras este show, se presentará como telonera de ill Quentin.
Entre otras novedades, en las próximas semanas O.L.I.V.I.A presentará el videoclip de su segundo track ‘pucca’, con un setting en homenaje al nostálgico personaje de animé.
No te quedes afuera de esta propuesta artística audaz e inmersiva que promete ser un hito en la escena hyperpop argentina. Preparate para elegir: ¿Dulce o Truco?
O.L.I.V.I.A, cuyo nombre real es Olivia Taretto, es una cantante, compositora y productora argentina. Su música se caracteriza por ser «casi pop y casi experimental», navegando por diversos géneros como el Drum & Bass, jersey, y cloudtrap, aunque siempre manteniendo un «corazón HYPERPOP».
En su formación académica, Olivia Taretto estudió producción musical y diseño sonoro en instituciones como Tecson, Arjaus y UNA. Adicionalmente, en 2019, completó la Diplomatura en Música Expandida en la UNSAM.
Dio sus primeros pasos en la música sacando sus primeras canciones a los 19 años. A lo largo de su carrera, ha lanzado diversos EPs, entre ellos (no) estoy sola y HEX (este último en 2022 junto al productor Maja), así como múltiples singles. Su primer disco, titulado 99%, fue lanzado en 2020. El EP (no) estoy sola, lanzado en 2021, fue creado durante la cuarentena y cuenta con cuatro colaboraciones junto a artistas como Mimi Lagarto, Mora Navarro, Miranda Johansen y Galanjah. En 2023, lanzó el single d hielo junto al streamer y músico Lolo Morales, el cual fue seleccionado en una playlist internacional de hyperpop y acumula 56k streams.
O.L.I.V.I.A también ha participado en proyectos de otros artistas. Recientemente, formó parte del disco de Planta, la nueva banda integrada por ex miembros de Perras on the Beach, y colaboró en el último disco de Catnapp, biig stretch. También tiene una canción colaborativa con Lolo Morales llamada d hielo.
En cuanto a sus presentaciones en vivo, O.L.I.V.I.A comenzó tocando en diversas fiestas de la escena underground de Buenos Aires durante varios años. En 2022, se presentó en el prestigioso festival Primavera Sound, compartiendo escenario con artistas de renombre como Charli XCX. También fue la encargada de abrir el show de Rojuu en el festival Nueva Generación y el show de Catnapp en Niceto lado A. Más recientemente, en 2024, fue la telonera de la presentación del último disco de Lara91k en Complejo C. Su próxima presentación será como telonera de ill Quentin después del show de lanzamiento de «Dulce o Truco».
Sus principales referencias artísticas y géneros incluyen a Pinkpantheress, Charli XCX, FKA Twigs, Rosalía, Oklou y Yung Lean.