Evento por la expropiación definitiva del Olga Vazquez.

 

 

 

 

 

 

 

 (Click en la imagen para ampliar)

Compartimos el evento que se va a realizar este jueves 15 en Plaza San Martín,  pidiendo la expropiación definitiva del Centro Social Olga Vazquez.

 Muchas bandas, grupos, y talleres van a estar presentándose este jueves en plaza San Martín de La Plata. 

El evento lo tenemos compartido en: TODOS POR EL OLGA

Desde moviendo cultura adherimos al reclamo, y compartimos con ustedes una nota sacada del blog del centro social, publicada el dia 31 de marzo de 2012 en su blog ofiicial: 

http://olgavazquez.blogspot.com.ar/2012/03/petitorio-por-la-expropiacion.html

 

Petitorio por la expropiación definitiva del Centro Social y Cultural Olga Vázquez

  En el invierno del 2007 llego al Centro Social y Cultural Olga Vázquez un aviso de remate. La lucha para preservar el lugar se dio de inmediato: desde las calles, con la intervención cultural y desde lo legal; con el apoyo de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de Derechos Humanos, asambleas barriales, centros culturales, vecinos y vecinas. Finalmente, el gobierno provincial promulgó la ley de expropiación en diciembre de ese año, quedando anulado el remate judicial.

  En la actualidad sólo hemos conseguido la tenencia precaria dado que aún la gestión del gobernador Scioli no ha completado el proceso de expropiación. Pasado los 5 años la ley que contempla la tenencia precaria vence, por eso, este año el “Olga” puede volver a la situación inicial: el remate judicial. Sumado a esto en los últimos días un fallo de la Cámara Provincial de Apelaciones agrava la situación: fija un canon locativo que resulta imposible de pagar para las organizaciones que habitamos el Centro Social y Cultural. De este modo, desvía la obligación de pagar al Ejecutivo Provincial que es quien debe hacerse cargo de la indemnización de un bien que se ha declarado de utilidad pública.

  Consideramos que es necesario defender este espacio, y no vamos a permitir que el lugar donde proyectamos nuestro trabajo autogestivo, la defensa de los derechos humanos y la producción cultural-popular se convierta en un edificio más, expresión de un sistema que sigue privilegiando el negocio inmobiliario en la ciudad, al amparo del poder judicial y político.

  Exigimos al gobierno de la provincia que se responsabilice con lo que prometió: efectivizar la ley que permite la expropiación definitiva del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.

  Por este medio, apelando a la solidaridad y la fraternidad que nos une, los y las trabajadoras y militantes autogestivos, cooperativistas, las agrupaciones estudiantiles, sindicales y culturales en conjunto con el Frente Popular Darío Santillán-COMPA, convocamos a organizaciones sociales y políticas, actores del arte y la cultura, intelectuales, referentes de los derechos humanos y personalidades del ámbito público, instituciones barriales, vecinos, agrupaciones sindicales y estudiantiles, en definitiva a todos aquellos que consideran al Olga Vázquez un espacio de la cultura y el trabajo, un espacio de lucha, puedan adherir, participar, acompañar y manifestarse en cada una de las iniciativas que llevemos adelante para defender este espacio que es de todo/as.

¡¡La cultura , el trabajo y los derechos humanos no se negocian!! ¡¡POR LA EXPROPIACIÓN DEFINITIVA DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VÁZQUEZ!!

Centro Social y Cultural Olga Vázquez Vocerxs: Gonzalo Basaure (221-155670988) / Rocío Coda (221-154180810)
Contacto y adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Visitas al sitio

25872484
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
3494
10554
116638
244774