Rock Local a Beneficio el 26/11

¿Qué es ROCKLOCAL ABENEFICIO?

Rocklocal Abeneficio es una agrupación independiente no política y sin fines de lucro que se propone realizar acciones solidarias por medio de eventos culturales musicales para ayudar a hospitales, centros de salud o salitas, comedores populares etc…

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA…

¿Cómo y cuándo surge la idea?

Surge atravesando una situación en la cual, Indio, el responsable de tener esta gran idea, tiene que ayudar llevando a una sobrina al Hospital de Romero, con 40° de fiebre y casi convulsionando. En dicho hospital no contaban con los insumos necesarios para brindarle una atención adecuada por lo cual él y su familia tuvieron que trasladar a la niña hasta otro hospital, justamente al contar con movilidad es que pudieron.

 Esta experiencia es la que marco a esta familia como integrantes de esa comunidad en la que quedaron al descubierto las necesidades no resueltas por quienes corresponde. Una deuda pendiente que ponía en riesgo la vida de niños y niñas en este caso. Pero que se extiende a la cotidianeidad de cada integrante de la comunidad.

Inicialmente despertó en todos la bronca de quienes se sienten indignados por el abandono del estado ante las necesidades básicas e indispensables para tener una mínima calidad de vida digna. Pero pronto surgió en la cabeza del Indio esta grandiosa iniciativa que llegaría a tocar el corazón de muchos más.

¿Cómo nos financiamos?

A fuerza de pulmón y ganas! En principio dejamos claro que no recibimos dinero de partidos políticas, gobiernos ni empresas. Nuestra financiación es la SOLIDARIDAD de todos los que quieran aportar su granito de arena de la forma que puedan hacerlo. Cualquier ayuda en bienvenida! 

¿Tenemos alguna orientación política?

En ROCKLOCAL ABENEFICIO no asumimos otra posición que no sea la de la solidaridad con las necesidades de la comunidad en la que nos encontramos inmersos. 

¿Cómo logramos nuestros objetivos?

Pensamos en la creación de festivales de rock solidarios en los cuales varias bandas locales que se quieran sumar participen poniendo su música, nosotros organizamos el evento colaborativamente entre todos los integrantes de la agrupación y el dinero recaudado es destinado a un Hospital, centro de salud, salita o comedor que es pautado inicialmente según las necesidades que presente y la ayuda que le podamos brindar.

"Queremos que nos ayuden cubriendo el festival, habrá diez bandas de rock unidas por una causa la solidaridad"

Les queremos contar…

 Hoy todxs los que hacemos ROCKLOCAL ABENEFICIO hemos sentido la imperiosa necesidad de colaborar con la escuela primaria N°23. Dicha escuela fue incendiada y a causa de eso toda una comunidad ha quedado dolida por perder su lugar para tantos niños y niñas que necesitan continuar con sus estudios, seguir creciendo, comiendo en su comedor y construyendo un futuro mejor.

Hoy nuevamente nos ponemos la camiseta de la solidaridad. Próximamente llevaremos a cabo un nuevo festival de rock en el cual se recaudará dinero para colaborar a que poco a poco el cole se vuelva a poner de pie. Porque garantizar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas es tarea de todxs. Enseñemos a estos pequeños que siempre hay esperanza y buenas acciones.


Categorias: Notas Eventos

Visitas al sitio

28783610
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
3053
3797
128429
270463