Autopista 61

 

Nacidos bajo la influencia de Rock & Blues en 2008, encontró un sonido propio, más allá de sus raíces y sin renunciar a su esencia. Dio más de 70 shows y acompañó a músicos nacionales e internacionales como: Claudio Gabis, Botafógo, Sarcófago, Jimmy Rip & J.C. Smith.

En 2012 graban en Estudios ION su “1er EP” con invitados de lujo: Sarco & Stefan Grossman.

En 2013 presentó a Black Amaya, baterista de Pescado Rabioso & Pappo´s Blues; y realizó la Pre-Producción del “1er Álbum” con Andrew Oldham, productor de Rolling Stones.

Lanzó en 2015 su 1er LP, producido por Alejo Stivel, voz de Tequila y grabado por Mario Breuer en MCL Records con la participación de Black Amaya, Sarco & Pamela Rodríguez, que fue presentado en La Plata y en el Teatro La Casona de Av. Corrientes. Cuenta con los videos de “N.N.”, “Todos Tienen la Culpa”, “Demasiado Medicado”, el alternativo de “N.N.” y la fabricación de Vinilos. Su Disco logró buena recepción de los medios, tanto locales como del interior, con entrevistas para diarios y radios de todo el país; y revistas de rock de España, México, Colombia y Chile.

En 2016 llegó a las tiendas globales la edición del “1er Álbum” & “1er EP” en Vinilo, CD´s, Cassette & Digital; y fue lanzado en puestos de revistas. Durante el 2016 presentó sus Vinilos, dio un Acústico & tocaron con Claudio Gabis, Sarcófago & Black Amaya. Grabaron “No Obstante Lo Cual” de Riff junto a Sarcófago para el Disco “Con Pappo en las Venas”, dando cierre al año con la “Presentación Oficial” de su “1er Álbum” con 2 funciones junto a Black Amaya & Sarco.

En 2017 estrenó el clip de “No Obstante Lo Cual”, acompañando su lanzamiento global, Re-Masterizado en Abbey Road por Alex Wharton, de lo que puede verse un video desde el mítico Estudio de Londres donde grabaron “The Beatles”. En Junio lanzó un EP de 6 canciones con Outtakes Re-Masterizados de la Pre-Producción del 1er LP, bajo el título: “Fuera, en la Autopista 61”; incluye clásicos de la banda y rarezas no publicadas previamente, y un tema inédito, la balada: “Vas a Volver”.

En tanto, pronto verá la luz su 2da placa Oficial de Estudio, en proceso final de producción a cargo de Sarcófago de Ratones Paranoicos & Carlos Scheffer, en el que exploran diferentes ritmos y estilos del género, mostrando una evolución respecto a su álbum debut, prometiendo sorprender a propios y extraños. Para su nueva entrega, Autopista 61 contó con el soporte de colegas amigos que colaboraron en la grabación, como: Black Amaya, como en su 1er disco, Ciro Fogliatta, Pablo Memi en Contrabajo, el guitarrista Colin Linden, quien formó en la banda de Bob Dylan; los Maestros de Blues: Stefan Grossman y Woddy Mann, el cantante Marcelo Ponce, el bajista Juan Pavón y José Tedesco, que se unieron a la banda liderada por: Adrián Cruz, Carlos Scheffer y Víctor Marín.

Mientras, prepara su regreso a los escenarios para adelantar canciones de su próximo Disco, el Viernes 8 de Diciembre a las 21:30hs en Mira Pampa [71 Esq. 17], junto a invitados sorpresa.

* Bienvenidos a la Autopista 61…

autopista61.com ~ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Categorias: Notas Presentaciones