Se Va El Camello: "Raíces de un carnaval".

“Se Va El Camello” llenó de calor una noche de invierno, demostrando nuevamente que para que exista el carnaval solo bastan los amigos y las buenas canciones. Crónica por Bai Accinelli y Ariel Ebra.  Fotos: Majo Orieta para Más Música En Las Venas.

En el epicentro del rock berissense, el mítico bar “Raíces” recibía a aquellas almas que provenían desde distintos puntos de La Plata, Berisso y Ensenada.

La calle Nueva York, era a esa horas de la noche, el kilómetro cero de una noche de fiesta. El frío era anécdota, porque a medida que los minutos transcurrían, los grados iban subiendo en las gargantas y en las palpitaciones. 

“Parapipou” fue la banda encargada de darle candela al festejo, con su ska contundente que puso a saltar a todos.

Con la luna marcando que la medianoche estaba arrastrando sus alas sobre el cielo de Berisso, los muchachos de “Se Va el Camello” arrancaron con potencia: “Más que un puñado”, “El mismo lugar” y “En lo oscuro de la noche”. 

 La banda, con sus 12 años bien llevados a cuestas, continuó con “Encontrarme”, “Hambriento andar” y “Acá Rock”.  Las seis cuerdas de Elunén Moreno y el potente saxo de Ricardo Pelatti conjugaban el fuego sagrado de las canciones y el bar. 

Tomás Rusconi anunció que la banda se encontraba preparando un nuevo CD y le brindaron al público presente un adelanto: “De otro amanecer”.

Y aún había mucho más, los “camellos” siguieron con un tridente arrasador: “Siempre lejos”, “Atrapados en sus mentes” y “Nada se detiene”; con la participación del arrasador Mariano Salinas, de La Medianera, tirando magia con la guitarra.

Con “Amores en curda”, el público bailó al compás de las cuerdas del bajo de Esteban “Pebi” Penovi y los repiqueteos de la batería de Julián Lizardo. Los clásicos “Madrugadas” y “Diagonales” fueron coreados como himnos por toda la audiencia. 

Julián Virgilio, el talentoso baterista de la joven banda Vencejos, fue otro de los invitados de la noche. También subió a aportar su cuota Mauro Cacace, quien cantó “Presente en el tiempo”.

La noche tuvo un cierre en clave de estreno, y la despedida fue con el nuevo tema “Grito”, adelanto del material discográfico que está en camino. Mientras, los corazones palpitan un gran show que tendrá lugar este sábado a las 17 hs puntual en el Estadio Único de La Plata. Porque la fiesta se traslada donde vibren las canciones y la amistad. 


Categorias: Notas Presentaciones

Visitas al sitio

25883004
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
1268
4288
127158
244774