Temperley tembló al ritmo de "Sueño De Pescado"

Fotos: Majo Orieta (https://www.facebook.com/Majo.orietafotografa)

 

Una noche llena de emociones, donde de a poco iban llegando los micros, los autos, gente de a pié desde todas las direcciones. La plaza de la esquina, llena, en la previa. Los autos parados desde donde se escuchaban sus temas, las banderas alusivas a los distintos barrios y ciudades. Los puestos de merchandising llenos de gente alrededor, viendo cuales eran los recuerdos que se iban a poder llevar esa noche.

Que "Sueño De Pescado" es cada vez más masivo y que tiene más seguidores de distintos puntos del país ya no es novedad.
La banda viene creciendo a pasos agigantados a base de un laburo constante, de una energía inagotable, del poderoso sonido y de sus tan certeras letras llenas de sentimiento.

 

Venían de un festival en Baradero donde no dejó de sorprender a propios y tampoco a extraños, que se quedaron con la boca abierta preguntando cuál era esa banda que sonaba tan potente y con tan buena lírica.

El “Auditorio sur” en Temperley es un lugar excelente para tocar y muy bueno para el público que quiere ver bandas. El sonido del lugar era impecable, se notó desde el momento que subió al escenario la primer banda que fue “Sin botones”.

Que decir del show en si? Sueño De Pescado tiene desde hace un tiempo una puesta en escena y un despliegue de energía poco visto, que logra mantener a lo largo de todo el show, un rugido constante en su público, que se une con la banda, poniendo el corazón e identificándose con cada letra y cada gesto que baja desde “Manu” y compañía.

 

Tocaron todos los temas de sus dos discos, además de “Tango del alma” ,el nuevo “Cámara oculta”, y, después de repudiar los reiterados intentos de no permitir tocar a “La Renga”, hicieron “La razón que te demora” haciendo explotar una vez más al público.

No faltaron los invitados, por un lado los chicos de “Escalopes”, banda de la ciudad de La Plata con integrantes de corta edad, que muestra claramente el camino de un futuro de ese rock inagotable que tenemos en nuestra ciudad. Otro invitado de lujo fue “Ismael Sokol”, tan conocido e hijo de uno de los grandes íconos que nos dió el rock Argentino de todos los tiempos, el querido y entrañable “Bocha” Sokol.
Además, y a modo no solo de homenaje sino también de empujón hacia un nuevo reencuentro, la banda, con el reconocimiento que los caracteriza, en medio del show se tomó un descanso dando lugar a “La Jaula del Rey Elvira”, banda emblemática de nuestra ciudad, que se vuelve a juntar luego de 10 años. De más está decir, la rompieron en los 4 temas que tocaron.

Al regresar se vino el estruendo interminable. Una andanada de temas demoledores que generan en su gente esa euforia desenfrenada que los lleva a mostrarnos siempre caras rojas, venas hinchadas y puños en alto: “Carcelero”, “Mi cielo te dejé” y el final con “Todo se va”.


Esta claro que esta banda no tiene techo, y no resulta nada fácil expresar la pasión que despiertan. Quizás se pueda empezar a entender algo leyendo la letra de su tema “Pude”, por que “Sueño de Pescado” es eso que dicen ahí: “Corazón y pura esencia”.

Crónica: Pablo Natario


Categorias: Notas Presentaciones

Visitas al sitio

25460927
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
6260
7902
239472
259568