Se Va El Camello vibró en Pura Vida

Fotos: Catalina Rosales (https://www.facebook.com/Catalina.R.Fotografia/)

Jueves a la noche. Se va yendo el día y en las calles de la ciudad se ve cada vez menos gente.
Hay un lugar mítico en una diagonal que está encendido, que está esperando.

 

Adentro, el lleno es absoluto, las entradas se agotaron hace varios días, y, a sabiendas de que el lugar les queda ya muy chico, una banda decide tocar en vivo. Esta noche no está el armado majestuoso de escenario al que nos tienen acostumbrados, esta noche la banda toca en casa. En la casa de muchos, el lugar que los vió crecer y les dió siempre el empujón necesario para eso. El lugar de los muchos que nos encontramos cada vez que necesitamos salir a dar una vuelta y encontrarnos con caras amigas, y con buena música en vivo.


No hay gira prevista, no hay presentación de disco, hubo un receso de verano y una preparación del próximo disco que los mantuvo fuera de los escenarios casi 4 meses. Hay laburo de estudio que el público no ve.


Entonces? ¿como hace una banda para bancarse estar tanto tiempo sin presentarse ante su gente? ¿como hace la gente para bancar la ansiedad de esperar un próximo trabajo discográfico para ver la presentación en vivo? Y más aún, ¿como lo hace esta banda, que está tan acostumbrada a ser tan convocante?



Entonces se decide salir a tocar igual, casi sin premisas, solo la de tocar por amor a la música, solo por salir a “despuntar el vicio”, como nos decía Tomás Rusconi, cantante de la banda, en una entrevista radial para el programa “Más música en las venas”. A alimentar el alma de eso que tanto sienten. A salir a compartir con su público toda esa garra y ese mensaje que tienen para dar.


Muchos amigos que vinieron de otras ciudades, por la venta de entradas por internet. Hay que generar algo muy grande para que un jueves a la noche venga gente de todos lados, copando el lugar con sus banderas y su aliento.


Un show enérgico de principio a fin. Un Pura Vida que explotaba de gente. Un lugar que, mas allá del nombre de su anterior disco, “latió por demás”, frase que realmente me viene a la mente cada vez que “Se Va el Camello” se presenta en vivo.

 

No faltaron temas emblemáticos como “El mismo lugar” o “Encontrarme”, sumado a algunos temas nuevos y a esa seguidilla casi al final del show con “Amores en curda”, “diagonales” y “sobre las cuerdas” entre otros.


Y es cierto, la cercanía entre la banda y el público, el sentimiento que bajaba del escenario y volvía a subir desde la gente, y las paredes que vibraban, hicieron que el show fuera imponente, que todos nos saquemos las ganas una vez más y nos vayamos mas que satisfechos a nuestras casas en esa noche de jueves.


“Quedaron muchos amigos afuera” decían los muchachos. Y si, pero hay revancha, este 26 de abril, se presentan de nuevo ahi, en Pura Vida, para que nadie quede afuera de esta fiesta que es “Se Va El Camello”.

Crónica: Pablo Natario 

Categorias: Notas Presentaciones

Visitas al sitio

25883134
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
1398
4288
127288
244774