Se va el Camello cumple 12 años!

 

Entrevistamos a Tomás (Voz y guitarra) y Esteban (Bajo) de Se va el camello, unos días antes de su show en la sala de teatro opera, donde celebraran sus doce años con invitados y muchas sorpresas.

Como se preparan para la fecha que se viene?

Va a ser una locura. De principio a fin va a ser una explosión. El grupo esta en su mejor momento musical y humano. Y por ende todo lo que pasa en el grupo es super positivo y super eléctrico. Los ensayos vienen con todo y hay muchos invitados.

Pueden adelantar algo?

Nos falta un solo ensayo y la lista de temas ya está. Puede cambiar algo sobre el final pero en general ya está. La lista repasa toda la historia de la banda mas algunos temas nuevos.

Están grabando un nuevo disco?

Está empezando. La idea es que ahora que el baterista, Julián, va a ser papá en enero, es aprovechar ese interín en que el va a estar con la familia para empezar a grabar lo que es el próximo disco. Van llegando canciones de los pibes, como siempre.

Y como es  la dinámica de composición?

Siempre hay una semilla, que es la guitarra y la voz y todas las ideas que vengan y como decimos, se tira como un pollo arriba de la mesa para que coman todos.

Entra la bajada de cada uno...

Generalmente los temas son los espejos de la vivencia de cada uno. Como músicos son situaciones que luego bajamos como canciones. Es como me pasa a mi, o a él, o al toro y Ricardo que hay ciertas canciones para determinados momentos de la vida que se tiran arriba de la mesa y explotan ahí. Ahí cada uno toma una parte y arranca el proceso de producción.

Todo lo que es producción musical es muy democrático, muy instintivo. 

Ya sabemos para que lado va cada uno. Podemos discutir algunas cosas pero la base ya la sabemos que va a tener los acentos y las locuras del chulo. Cuando viene el tema ya sabemos como va a sonar.

Y creo que todos en el inconsciente tenemos gustos en común y mucha música que dice esto suena como tal. Todos captamos la idea inicial de la canción y vamos simplificando discusiones. Nos ponemos de acuerdo y seguimos. El proceso de grabación es muy llevadero. 

Cuales son sus influencias?

Siempre decimos lo mismo hace doce años. Nosotros tenemos una mezcla de estilos provenientes de las familias de cada uno. Uno escuchaba folclore, otro algo mas rioplatense, otro un candombe y otro rocanrol internacional.

Desde la formación de la banda empezamos a escuchar rock de los 90's por gusto propio, Los Piojos, La renga, y mucho más. La banda conjuga eso, el rock de los 90's con lo que escuchábamos en nuestras casas, con una chacarera, un valsecito, una balada, un candombe o un rocanrol. Todo eso da por resultado que tengamos temas nuevos que suenan como un tango u otro que arranca medio Zeppelin y luego va para algo mas tipo Los fundamentalistas, mas binario. Tenemos Un tema nuevo que es rock ricotero, con saxo y todo pero basicamente es un tango. Lo cantábamos en joda como un tango y si, tiene la métrica de un tango. Ese tema es de Ricardo y te das cuenta que el chabón tenia ese tango en la cabeza.

Y se ponen evocativos ahora que cumplen doce años juntos? Se pasó rápido pero no tanto?

Se llenó de recuerdos. Tenemos casi la mitad de nuestra vida en la banda. Todo lo que nos acordamos es con la banda. Es una familia. Y lo decimos de verdad, nosotros nos criamos juntos. 

Como manejan su independencia musical?

Siempre lo pensamos así. La autogestión, hacer todo nosotros. Tenemos un objetivo groso por delante y vamos tras de eso.


Facebook: Se va el Camello

Nota:
Ariel Ebra 
Majo Orieta (Mas música en las venas)
Pablo Natario

Categorías: Notas

Visitas al sitio

24958410
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
3800
6282
374443
419451