"Jugar un mundial" El mató un policía motorizado.

Foto: "Cuna, revista de arte" (Enlace al álbum)

Nota: Ariel Ebra.

Casi finalizando el año, entre diagonales de tilos y eucaliptos, entrevistamos a El mató. Luego del primero de los shows de noviembre en el teatro sala Opera, (recital a lleno total, sonando supersónicos y filosos) Manu y Guille nos hablaron del presente y el futuro.

Moviendo cultura: La idea de la nota es que nos cuenten en que andan, más allá de estos shows de fin de año, como va el disco nuevo, y que proyectos tienen.

Guille: Estamos maqueteando el nuevo disco, trabajando con alrededor de veinte temas. La idea es terminar el disco el año que viene. Las canciones están bastante avanzadas ya. 

Moviendo cultura: Este año ya habían editado "Violencia", un EP…

Guille: Si. Surgió mientras armábamos el nuevo material y nos pareció bien editarlo, ya que son cuatro canciones que se sostienen por si mismas, y nos gustaron mucho.

Moviendo cultura: Este es el segundo doblete que hacen en el teatro sala Opera este año ¿Que les representa tocar en La Plata y que venga cada vez mas gente?

Manu: Es muy emotivo. Porque viene gente que no suele venir habitualmente, como compañeros de la primaria, familiares. Es mas íntimo, y eso a mi me da como un poco de presión. Pero me gusta y es muy divertido también.

Moviendo cultura: ¿Cómo ven su crecimiento como banda? Que sienten al ver que cada vez los ve mas gente, que giran por mas lados…¿lo hablan entre ustedes?

Guille: No lo hablamos mucho, para nosotros el crecimiento fue muy gradual, de disco a disco. No es que pasamos a tocar para mucha gente de un día para el otro. Lo vivimos muy tranquilos y por ahí lo notamos cuando viene gente de otro palo y nos felicita.

Manu: Igual me ha pasado de estar tocando y ver un montón de gente y sorprenderme, está muy bueno eso. Es muy emocionante.

Moviendo cultura: ¿Y para fin de año? Que les queda?

Guille: El Festi Laptra el sábado 12 en el Konex, tocar en San Juan, en Mendoza y mas en Buenos Aires. Este año tocamos un montón pero no tanto como el año pasado. Nos hemos concentrado mas en grabar las nuevas canciones.

Moviendo cultura: ¿Como deciden el titulo del disco y arte? ¿Tienen algo pensado ya?

Guille: No, no. Nada. El título a veces viene al principio o al final. Con "Navidad de reserva" teníamos todo junto, salió así.

Manu: Me acuerdo de cómo salió el titulo del disco que luego fue "La Dinastía Scorpio. Fue a lo último, en una fecha en Azul, en la casa del chico que organizaba el recital. Se empezaron a tirar ideas y ahí salió. 

Guille: El disco nuevo viene mas experimental, con mas partes, con mas armado. Para el año que viene tenemos muchos proyectos, terminar el disco y presentarlo por todos lados.

Moviendo cultura: ¿Un sueño?

Guille: Tocar en todos los continentes, seguir juntos haciendo música.

Manu: Jugar un mundial (risas).



Categorias: Notas

Visitas al sitio

26792268
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
3939
11061
278119
254751