Adrián Barilari y su carrera solista

Fragmentos de entrevista realizada con Adrián Barilari, solista hace 15 años y la voz líder de Rata Blanca hasta la actualidad.

 

 

- Contanos acerca de tu ultimo material. 

La realidad es que el ultimo disco es 13.12.13 DVD/CD en vivo. 

Que lo grabamos en Vorterix, lleva un año y monedas casi va para dos. Fue muy lindo poder hacer eso porque tener artistas invitados en vivo, la verdad que fue un lindo desafió poder armar una producción grande, poder grabarlo en dvd. Estar nominado con ese disco, en los premios Gardel, ya el hecho de estar nominado supone que se ha hecho algo bien. 

- Claro..porque qué expectativas tenias? 

Ninguna, era..hagamos un disco, toquemos en vivo, grabemos un DVD. Esa fue la idea con la producción, la hicimos nosotros junto a PopArt y parte de Vorterix. Fue un trabajo importante, el hecho de hacer un DVD con varias cámaras, con mucho publico, me interesaba que el publico participara, se logro eso. Son esos desafíos que decís bueno, vos querés que terminen porque no arrancan nunca, cuando terminan decís...por qué terminó? estaba buenísimo. Seguimos tocando con los chicos varios de esos temas, mezclamos algo de los primeros discos, hacemos un popurrí y covers para divertirnos. 

- En un show tuyo como solista, no te encontrás con que la gente aclame algún tema de Rata Blanca? 

Nunca me paso, la verdad que no. Jamas en un show desde que  yo tengo uso de razón me hayan pedido un tema de rata. Si me pasa si me voy a latinoamerica, al exterior, porque no se conoce tanto mi carrera solista, si se sabe pero no llegan los discos tanto como están acá. Entonces cada vez que yo salgo sigo siendo la voz de Rata Blanca para todo el mundo. Alguna vez te piden Mujer Amante, La leyenda del mago...es inevitable. En la medida en que los discos vayan llegando, la gente va ir conociendo mas mi carrera. 

- ¿Cómo ves la escena actual del rock, el metal argentino? 

Lo poco que veo, no veo mucho. Me metí un poco con la nominación de los Gardel, que yo estaba nominado junto a La Renga y a una banda Jaque Reina que no la conozco, que escuche un poco, pero hay muchísimas propuestas de bandas nuevas que ahora tienen un acceso muy fácil para grabar discos. Hoy un video de Youtube de cualquier persona que hace algo, puede llegar a tener un millón de visitas y ser famoso. Entonces yo siempre les digo a las bandas que lo intenten, tienen todas las armas. Antes grabar un disco era impensado. Esta todo en la red, ustedes mismos las radios están en las redes, ya no hay un edificio para hacer una radio. Se meten en una oficina y hacen una radio, que esta buenísimo! Por qué? porque esto a los músicos, al arte les sirve mucho. 

 

Fragmentos de entrevista: A Todo Calibre/Radio Calibre. Maflo Piacquadio. www.radiocalibre.com 

 


Categorias: Notas Presentaciones

Visitas al sitio

26974116
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
149
7095
116687
343280