“Un Cuento Negro” de Liliana Bodoc

[ La obra infantil más aclamada de los últimos tiempos llega a La Plata... ]

 

Compañía Teatral Tres  

Gatos Locos presenta:
 

Un Cuento Negro

de Liliana Bodoc

Sábado 25 de julio, 16 hs
Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Grieta

18 y 71 (La Plata)

Entradas Anticipadas con descuento en Génesis Discos (6 entre 47 y 48) 

En Fb | ¿Querés ganar entradas? hacé click aquí

............................

www.tresgatoslocos.blogspot.com
www.3GL.com.ar

Una mañana, Bruno, el deshollinador, es sorprendido por una dama vestida de negro, que le da tiempo hasta la medianoche para abandonar su mundo. Así comienza el aparente último día de este hombre que, sin embargo, se transformará en el mejor de su vida...


¡Adelantohttps://www.youtube.com/watch?v=mkDuETsyTNs

.................................

[ Sobre 
Un cuento negro, por Tres Gatos Locos ]

Por Moira Soto - 
PÁGINA 12 - Argentina - "Un cuento negro, es una admirable obra teatral de Liliana Bodoc, que la escritora adaptó de su relato “Negro” (incluido en el volumen "Sucedió en colores"). Texto imaginativo, poético, sustancioso, que despliega un rico vocabulario además, claro, de las ideas relacionadas con la nivelación para arriba de la calidad de vida, con las diversas formas del amor al prójimo, la defensa de valores como la compasión, la ecología, la amabilidad. Liliana Bodoc denota un total respeto por la capacidad de niñas y niños para descifrar signos y señales puestos con precisión y sentido en la construcción de una obra que promueve diferentes emociones, incluído el miedo. Galileo Bodoc derrocha histrionismo de alto relieve como el deshollinador; con irresistible carisma, Juan Manuel Gabarra se hace cargo del Relator, mientras que Federico Costa se desdobla con plasticidad en varios papeles, con gracia desopilante."

Crítica Teatral - Por Mónica Berman - Argentina - "Con muy pocos elementos (pero efectivos), con unaexcelente historia y con tres buenísimos actores se puede hacer una puesta en escena fantástica. Pocos ingredientes, bien sazonados para un plato absolutamente disfrutable. Es difícil de encontrar, pero aquí está."

M.Berman - 
Festival de Teatro de Rafaela 2014 - "En Rafaela tienen lugar los espectáculos callejeros, el circo, la danza, los unipersonales, el clown pero aún más, un clásico en clave de clown, obras para toda la familia (eso que algunos llaman teatro infantil) con un nivel de calidad notable, como en el caso de Bom, Bim, Bam, Romeo y Julieta de bolsillo y Un cuento negro."

Por Sergio Campos 
El Sol de León, México - La compañía teatral argentina "Tres Gatos Locos" presentó Un Cuento Negro, demostrando sus habilidades histriónicas y desenvolvimiento escénico a través de una propuesta fresca y desenfadada, en la que campea la gracia y a la vez, el humor negro. 

Por Verónica Escalante - 24 julio, 2014 - "Poesía, destreza física y mensaje social se combinan para cautivar a grandes y a chicos por igual. En las vecinales se pudo ver, entre otras, Un Cuento Negro por la Compañía Teatral Tres Gatos Locos (Buenos Aires), obra profunda y encantadora. Basta sólo recordar ciertas intervenciones de los chicos, ciertas caras de alegría o de sorpresa para entender que ahí está el futuro, espectadores dispuestos a ver cada vez más, a exigir cada vez más y a disfrutar cada vez más."

Por Ivanna Soto - 
Revista Ñ, Diario Clarín - 25 de julio, 2014  - "Demoler el género infantil: Tres actores aparecen en escena y arrasan con todas las convenciones del género de teatro para chicos. Son puro cuerpo y voz. Se trata de Un cuento negro, de Liliana Bodoc, por la compañía porteña Tres Gatos Locos, cuya estética arrastra una impronta callejera, juglaresca y experimental, con un gran contenido político y social. El teatro, dicen, debe modificar la realidad. Y desde esa base van contra el consumismo, la morbosidad, la violencia e, incluso, el género mismo. Y, como si eso fuera poco, se hacen cargo de la ficción y hasta discuten los personajes en escena. Lejos de los modismos acartonados, articulan la historia con sonidos, ritmos y códigos de los chicos de hoy para reciclar todas las temáticas: desde el paco y la marginalidad hasta la muerte, a todo lo llaman por su nombre y sin eufemismos. Por eso, el grupo no habla de “teatro infantil”, sino que apunta a romper con la estratificación que, en definitiva, es un invento de la modernidad. "

..........................
....

[ Sobre la autora, 
Liliana Bodoc ]

Liliana Bodoc nació en Santa Fe en 1958. Poeta y narradora inédita, publicó su primera novela, Los días del Venado en el año 2000. La novela fue premiada por la feria del libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White Ravens en el año 2002. Sorprendió a la crítica en general por haber creado una novela interesante y atrapante, cuando había pocos antecedentes en el género épico en Argentina. En el año 2002 publicó Los días de la Sombra y en el año 2004 publico el tercer y último libro de la Saga de los Confines (denominación al conjunto de los tres títulos) con el nombre de Los días del Fuego. También en ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles Sucedió en colores. En el año 2007 publicó la novela Memorias Impuras y en el 2008 publicó El espejo africano, entre otros.

..........................
...

Ficha técnica de 
Un Cuento Negro

Esta obra fue nominada a los Premios ACE 2010 como Mejor Infantil, obtuvo Mención Especial de losPremios Teatro del Mundo 2010 y el Premio ATINA en el rubro “Dramaturgia”, como uno de los trabajos más destacados de la Temporada 2012.

Autoría y dramaturgia: Liliana Bodoc
Actuación: Juan Manuel Gabarra, Galileo Bodoc, Federico Costa
Sonido y musicalización: Fernando Cerra
Iluminación: Fernando Raíces
Diseño de imagen: Laura Ávila
Vestuario: Aravinda Juárez.
Prensa y comunicación: Josefina Lamarre.
Dirección: Galileo Bodoc

..........................
...


Mas info:
www.tresgatoslocos.blogspot.com
www.3GL.com.ar


Categorias: Notas Presentaciones

Visitas al sitio

25480398
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
4159
9850
258943
259568