CONOCÉ: FC BOLA

Estuvimos en comunicación con Federico, integrante de este importante proyecto. Conoce de que trata! 

FC Bola es una nueva empresa con mucho entusiasmo y una idea fija muy clara. Que a la hora de jugar todos tengan su oportunidad. Vamos a vender pelotas de fútbol con el compromiso de que por cada Bola que vendamos vamos a donarle otra a un chico en una comunidad desfavorecida. 

Quién compone el proyecto FC BOLA? 

Este emprendimiento lo hacemos junto a Facundo y Matias. (grupo de amigos) 

Qué es FC BOLA? 

BOLA es un emprendimiento que tenemos con dos amigos donde vamos a vender pelotas de fútbol con el compromiso de que por cada pelota que vendamos vamos a donar otra a un chico de una comunidad desfavorecida. 

Por qué optaron por IDEAME? 

Ideame es una plataforma de financiamiento colectivo donde la gente puede subir su proyecto. Nosotros optamos por IDEAME para ver la respuesta de la gente.

Por qué optaron como símbolo a la pelota? 

La pelota para nosotros es importante porque es con lo que se juega al fútbol, es el elemento principal para poder armar un partido de fútbol. Sin pelota no hay juego. Y creemos que todos los chicos tienen que tener el derecho o la posibilidad de tener una pelota. Nosotros nos educamos jugando al fútbol, nos educamos haciendo deporte. Crecimos y nos hicimos muchos amigos a través del deporte,creemos que es algo necesario para todos los chicos. 

De qué manera la gente puede colaborar? 

A través de Ideame se puede colaborar con el proyecto, ahí van a ver un video nuestro donde contamos lo que hacemos,de que manera trabajamos. Hay distintas opciones para colaborar. Mientras mas gente se entere de lo que hacemos,mas gente va a colaborar. 

Como ya sabemos,tienen un viaje pactado para comenzar a donar,contanos donde.. 

A fines de julio tenemos pensado viajar a Jujuy a la zona de Tilcara. Nuestra primera pelota se llamaba Bola Tilcara en referencia a esa ciudad, a ese pueblo que conocemos hace un montón de años.

La idea nuestra es viajar con todas las pelotas que vayamos a donar a Tilcara, donde las entregaremos en una escuela rural y en un club de fútbol de ahi de ese pueblo. Asi que la idea es viajar a fines de julio para Jujuy. 

Redes sociales donde los lectores los puedan contactar. 

Nos pueden encontrar en facebook: www.facebook.com/FutbolClubBOLA?fref=ts

En la web, pagina en construcción: www.fcbola.com 

La misma pagina los va a direccionar a la plataforma IDEAME donde pueden colaborar con el proyecto: idea.me/bola

 

Nota: Maflo Piacquadio /Fragmentos: Radio Calibre para Moviendo Cultura 

 


Categorias: Notas Presentaciones

Visitas al sitio

26419123
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
3099
7842
159725
259464