Laura Sky: Desde Argentina a Viña del Mar 2015

Laura, haceme una breve síntesis sobre tus comienzos musicales: 

- Lo artístico siempre me gustó. Siempre busqué la conexión con el público. Empecé haciendo baile,teatro,comedia musical hasta que dije bueno basta de todo eso y me focalicé en el canto. Hace aproximadamente diez años que empecé profesionalmente con shows, de covers con mi banda shows en vivo. 

¿Cuáles son tus influencias,tus referentes en lo musical? 

- Es difícil encerrarme en una,porque de una me gusta la estética. En lo escénico-estética, Katy Perry, Gwen Stefani. Madonna, me gusta su impronta sobre el escenario, lo grossa que es musicalmente, cada año se renueva,nunca deja de estar vigente. De genero el pop-rock,dance. 

¿Sos de improvisar antes de subir al escenario?

- Con los músicos me siento mas contenida en el escenario, no es improvisar sino todo fluye cuando estoy haciendo lo que me gusta, esta pasión. Si lo que me gusta, es cada vez que me encuentro con el publico, es ver que hace, como reaccionan. En cuanto a lo escénico es espontaneo. 

¿Cómo surgió la posibilidad de participar en Viña del Mar? 

- Tenia presente el festival de Viña. No tenia conocimiento que existía la parte de la competencia del festival. Me entero la competencia en septiembre, empecé a googlear la competencia,las bandas que requerían y envié el material. En octubre recibo el llamado sorpresivo. 

¿Qué expectativas tenes con respecto a la competencia?

- La expectativa mayor es tratar de conquistar a este público,a este llamado gran "monstruo" que por lo que tengo entendido es que si el publico te acepta hay que sentirse especial ya que en el caso contrario te lo hace saber. Tratar de demostrar quien es Laura Sky. Presentando el primer sencillo "Mejor que te perdí", yo voy compitiendo con esta canción. 

¿De qué trata MEJOR QUE TE PERDÍ? 

- El ritmo de la canción es muy pegadiza, trata de conquistar de ese lado. Es un sencillo ambicioso en lo comercial. En cuanto a la letra, apuntado para cada persona que lo escuche asimilarla a cada historia personal. Habla de esas relaciones que no funcionaron, mejor que te perdí, deja algo irónico. 

 

 

Maflo Piacquadio/ATodoCalibre/www.radiocalibre.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


Categorias: Notas Presentaciones