Matías Sorokín y su nueva banda "LeGüero" de gira por Argentina

Sabemos que son muchos pero contame un poco de los proyectos en los que participaste hasta formar LeGüero.

La verdad que fueron muchos y distintos.

Pero creo que los mas significativos fueron o son, Coti, Sidecars o Julieta Venegas.

Todos aportaron algo, pero creo que esos son los de mas influencia.

¿Por dónde pasa esa necesidad de formar esta nueva banda? ¿Cómo se dio esta posibilidad?

Es totalmente interna. De sacar ese sonido que uno lleva adentro y que quizás en otras situaciones no sale. Con Marcelo Novati hace un par de años que estábamos buscando esa oportunidad y creo que este era el momento de hacerlo. Uno va madurando las cosas hasta que salen, y salieron…

¿Qué sensaciones existen al momento de componer? ¿Qué influencias musicales tiene un argentino radicado en España? ¿Existe alguna diferencia?

Las sensaciones son muchas. Desde la ansiedad hasta la frustración. Entran todas. 

No creo que exista una diferencia. A lo sumo la posibilidad de escuchar otro tipo de música, que aunque no se refleje en las canciones, siempre te alimenta y te abre la cabeza.

¿Cómo es el disco en cuanto al estilo y qué es lo que quieren transmitir?

Lo que quisimos hacer es un disco de rock, blues y country, que pase por distintos géneros pero que no dejen de ser canciones. Creo que lo logramos. Que tenga raíces pero que no termine siendo un ejercicio de estilo. 

¿Dónde se puede escuchar al disco? ¿Qué pensás de que hoy en día ya no se compren tantos discos y se escuche mucho por Internet (incluyendo las mismas bandas este recurso para compartir su música)?

Tienen algunas canciones en Soundcloud. I-tunes y también está libre en Spotify, Claro Música y otras plataformas digitales.

(nos pasa los links que podés ver aca: Disco de LeGüero)

Creo que está buenísimo que alguien en Kuala Lumpur  pueda escuchar tu música. La aldea se está agrandando.

Lo que no creo que esté bien es que otras personas se enriquezcan con tu trabajo. 

Todo es una cuestión de costumbre y de respeto. Cuando vos compras un disco no solo estas diciendo que te gusta esa música sino que estas dando, a esa banda/solista,  la posibilidad de hacer otro disco. Hasta que no se regule el trafico de música por internet, los únicos que seguirán ganando dinero son las grandes multinacionales de comunicación.

Contanos sobre los artistas que colaboraron en el disco. 

Tuvimos la suerte de que colabore gente muy cercana y a la vez muy necesaria para nosotros. Con Coti, tanto Marcelo Novati como yo, compartimos 12 años de trabajo en giras y estudios, y con los chicos de SIDECARS, aunque solo haya grabado Juancho, me une un cariño personal y musical muy grande que no podían quedar afuera de este disco.

¿Cómo se preparan para el show del 13 en la ciudad de La Plata?

Con muchísimas ganas. Tenemos muchos amigos en La Plata y con los chicos del Bar Hispano nos entendimos a la primera y da gusto laburar con gente así. Ellos son músicos y conocen perfectamente lo que las bandas necesitan.

¿Cuáles son las fechas próximas de esta gira por Argentina?

Empezamos el 7 de noviembre en Rosario teloneando a la banda mas importante de La Plata actualmente que es Guasones.

El 13 estamos en La Plata, en el Bar Hispano,

15 en Tigre,

20 en Concordia,

22 en Rosario de nuevo,

y el 29 cerramos en Buenos Aires (BeBop Club)

¿Cómo sigue la banda luego de esta gira?

Después de esta gira seguiremos en España trabajando allá y soñando con volver porque seguro que lo vamos a pasar muy bien por acá.

Categorías: Notas