Nota al "Ruso" Rusconi, de La Noche de Garufa


Estuvimos conversando un poco con el "Ruso", cantante de la noche de Garufa y nos contó como anduvieron estos últimos tiempos y lo que se viene.

¿Que repercusión sienten que tuvo la presentación del disco durante este último año?

Creo que para nosotros el disco pasó a ser una excusa para salir a tocar. En su momento la euforia para nosotros fue mucha y hoy ya bastante masticado queremos seguir llevándolo a otros lugares pero sin dejar de trabajar paralelamente en la sala.

Sabemos que anduvieron recorriendo bastante la provincia, ¿por que lugares anduvieron y como fueron esas experiencias?

Experiencias varias, jaja. Aprendimos mucho tocando en lugares muy variados. Con buenos y precarios sonidos. Desde un boliche mítico del rock hasta plazas, bares chicos o centros culturales. No le hicimos asco a nada.

Estuvimos en Bolívar, en Luján, Liniers, Villa Crespo, Temperley, Flores, Recoleta, Brandsen, Chascomús, en algunos puntos de la costa como Mar del tuyú y Gesell e hicimos nuestra primera salida fuera de la provincia: Rosario.

Hubo un cambio de integrantes últimamente, ¿como repercutió eso en la banda ya sea en lo personal como en lo artístico?

En lo personal siempre es duro. Se fue un amigo de la banda recientemente. Hablamos de Tomás Hirsch, el Murga.

En cuanto al Tanque, José Abeiro, nos conocemos hace mucho también del circuito de la música. No fue problema ponernos a tiro con los temas y ahora están surgiendo cosas muy copadas en la sala. Pero bueno, no deja de ser parte de una transición todo esto.

Están organizando una fecha importante para este 29 ¿que nos pueden contar de eso?

Es una fecha de rock, como las pocas que organizamos nosotros en La Plata. El que venga se dará cuenta de lo que hablamos. Y el que no, ojalá no se la cuenten después. Está sonando todo muy compacto y estamos muy afilados, con mucho trabajo en el hombro.

Esperamos sea una fiesta y ver a todos ahí.

¿Que se viene para después del 29 y el 2014?

Para el 2014 se vienen muchos proyectos. Estamos tratando de dedicarnos un poco más a la parte audiovisual de la banda y estamos con muchas ganas de entrar a grabar también. Creemos que es cuestión de tiempo, de meses, pero trataremos de no apurarnos para tener un trabajo óptimo. Lo que suena en la sala es feroz...

Por otro lado, imagino estaremos tocando mucho, como ya hace dos años venimos haciendo. Es la forma que encontramos de hacer nuestro trabajo, una metodología si se quiere. Esperamos estar viajando mucho.

Categorías: Notas