Brancaleone: "Inspirar y ser inspirados"



Rock demoledor, paisano con arito, subte y potro. Y no solo eso, en sus recitales cada tanto hay mezcla de pintura, baile, actuación, muestras de fotos. Entrá en la nota y conocé mas de la banda.

- Nombre del proyecto:  BRANCALEONE

- Integrantes:

- Martín Dufou

- Pedro Dufou

- Juan  Argain

- Marcelo Henin

- Edgardo Bonanni

- José Giorgi

- Alejo Urbani

- Historia:

Brancaleone se formó y reside en Buenos Aires, pero sus integrantes son de 9 de julio, Munro, Villa Crespo, Tandil, Parque Chas, Congreso, algo que se nota en su música repleta de sensaciones urbanas y aires camperos, paisano con arito, subte y potro.

Brancaleone es una experiencia de rock, carnavalito, chacarera y tango (hasta creó una versión demoledora de Balada para un loco) insertado en un vivo explosivo forjado gracias a un promedio de 2 recitales por semana en los últimos años, resultado de su elección de tocar, viajar, buscar y encontrar imposible de olvidar. Tanto es así que el Director de cine Rodrigo Espina (Luca, la película) los acompaño en una de las muchas giras por Pcia. De Buenos Aires y creó el Clip “Corazón”, contando a través de vivos reales de la banda durante esos tres días por Chivilcoy, 9 de Julio y Carlos Casares.

Brancaleone construyó e inauguró un auditorio en la ciudad de La Plata para 150 personas en el centro cultural Olga Vazquez en dónde la misma asamblea decidió llamarlo “Auditorio Brancaleone”.

Brancaleone grabó 4 discos: Imposible (disco pintado por artistas no videntes, con un desplegable de 2,8 metros, actualmente agotado); Convida (disco doble grabado en vivo en la ciudad de 9 de Julio); Todos los cueros la misma canción (producido por Daniel Albano, editado por segunda vez); Insoportable (producido por Daniel Albano y editado mundialmente por internet a través de descarga directa en la página). En todos los discos siempre está la complicidad del que lo recibe para terminar de “armar y/o editar”.

Brancaleone se presentó entre otros lugares en Cosquín (febrero de 2010, 2011 y 2012), Roxy (2 veces agotado), en las Fiestas Clandestinas junto a Las Pelotas, en Groove junto a El Bordo, en La Rocka de San Bernardo junto a Las Pastillas del abuelo, Festival Zona Rock, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Córdoba y Mendoza junto a La Vela Puerca y Las Manos de Filippi, Teatro de Colegiales (presentación del disco Todos los cueros la misma canción), Festival de la Cerveza artesanal en la localidad de Quilmes junto a Virus (2011) y Babasónicos (2012), Teatro de Flores junto a Guillermina, en Groove en el Bombardeo del demo (Rock & Pop) junto a El Bordo, en la Feria de Mataderos junto a Tarragó Ros y Lucho Hoyos entre otros, el La Reina de Flores, en el Garage Olimpo, en el ECUNHI (espacio cultural nuestros hijos), en The End junto a Arbolito, en Groove y en el Teatro Vórterix junto a Salta la banca, acústico en Vórterix, nuevamente en el estadio Malvinas Argentinas en el marco del festival Rock&Reggae junto a La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, 4 Pesos de propina, Las Manos de filippi, Resistencia Reggea, etc, en la Trastienda (agotado, presentación de videos del último disco Insoportable), realizó el Ciclo Octubre es un mes de miércoles por sexto año consecutivo en diferentes lugares como Salón Pueyrredón, Gier y más.

- Presente:

Hoy día estamos componiendo nuevas músicas y letras para un próximo disco a sacar quizá el año que viene principalmente y con la vista puesta en los recitales en gran bs. as. y provincias en gral. 

- Sensaciones:

En el caso de Alejo Urbani, bajista de la banda, nos cuenta: "me acerqué a la música desde el bajo a los 13 años en el secundario con una banda de amigos y después me fui encariñando más con la vida musical hasta que decidí estudiar y me metí en conservatorios y escuelas de música y por suerte pude terminar la carrera."

Y agrega: "Principalmente lo que se siente al desarrollar la actividad es felicidad y se busca libertad, que es un poco lo que siento cada vez que toco. Pienso que la actividad musical tiene mucha responsabilidad en el mensaje que da, sin ser necesariamente una música de protesta ya que genera muchas sensaciones que son importantes para la vida..."

- Que es lo quieren brindarle o transmitirle a la gente?

Un poco lo que te deciamos antes, que se puede traducir en inspirar y ser inspirado, cuando voy a recitales me pasa que aprendo muchas cosas de lo que veo (de lo bueno y lo malo) y cuando toco también, todo esto confluye en inspiración para seguir adelante y hacer más cosas.

- Proyectos:

Proyectos que tiene Brancaleone, podrían ser varios ya que es una banda de alguna manera multifacética que mezcló diferentes disciplinas en vivo y que tenemos pensado hacerlo, en diferentes ocasiones mezclamos, pintura, baile, actuación hasta una especie de "comedia musical" en vivo, todo esto de la mano de Brancaleone, así que podría ser seguir por el mismo camino para plasmarlo o bien en discos o bien en recitales

- Algo mas que quieran contarnos!!!

Si que estamos muy agradecidos con el espacio que nos das y que los esperamos a todos en los próximos recitales. Una fecha podría ser: Sábado 07/09 en La Trastienda (puerta 19hs.) y para más info y data de recitales y demás les dejamos todos los contactos de diferentes redes sociales y página:

- Contacto:

http://www.brancabrancabranca.com.ar/

http://www.youtube.com/brancaleoneweb

http://www.facebook.com/BrancaleoneOficial

http://twitter.com/Brancaleone_arg

 

Categorías: Notas Presentaciones

 

 

 

 

 

Visitas al sitio

26409282
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
1100
7144
149884
259464