"Desafiando lo inamovible" llega Cajale Cazazo y su tercer disco "Los días Cantados"

Junto con la salida de su tercer disco, te presentamos la nota con Cajale.

- Nombre del proyecto: Cajale Cazazo

- Integrantes: 

 Yuyi Guouman (voz)

 Riqui Quetglas (voz y acordeón)

 Dario Oriani (guitarra)

 Andrés Tellechea (guitarra)

 Lucas Larrazabal  (bajo)

 Juan Pablo Tissone (batería)

 Martín Serra (percusión)

 Talo Beraza (saxo)

 Ezequiel Rodríguez (trompeta)

 - Historia: 

Cajale Cazazo se originó en La Plata en el año 2005. Al año siguiente grabó su primer disco “Cuando nos toca”. La salida del disco permitió una pronta difusión de la banda, un lugar en el circuito platense y un recorrido por más de 20 ciudades del interior de  de Buenos Aires y otras provincias, así como el ingreso a festivales regionales.

El segundo disco se grabó en La Boca, en el año 2009. Fue producido por Goy, (ex cantante de Karamelo Santo) y Charlie Desidney (ex guitarrista de Actitud María Marta). “Patos en fila” fue presentado durante todo ese año y tuvo su punto central con la presentación de la banda en Super Rock, colmando un lugar ubicado en el centro de la escena rockera porteña, para luego despedir el año llenando el mítico “Ayuntamiento” platense. Ya en el 2010 la banda comenzó a girar en los grandes escenarios de la Capital Federal, colmando el Roxy live y El Teatro de Flores.

- Presente:

Ya está en la calle “Los días cantados”, tercer disco de la banda platense Cajale Cazazo. Luego de un año de pre producción, este nuevo trabajo tuvo como responsable de la producción artística al solista y productor uruguayo Mateo Moreno, fundador y ex bajista de NoTeVaGustar.

 Con invitados de lujo como Sebastián Teysera, cantante de La vela puerca, y Alejandro Balbis, entre otros, “Los días cantados” contiene 14 canciones compuestas íntegramente por la banda donde Cajale profundiza su estilo, nacido de la diversidad que utiliza al rock como lenguaje principal, pero atravesado por la música latinoamericana. La temática, si bien es diversa, tiene un lugar que suele repetirse: apuntar al compromiso y atacar la indiferencia: la solidaridad como herramienta de transformación. 

El arte del nuevo disco de Cajale Cazazo contó con la participación de diversos artistas y organizaciones sociales platenses que, luego de un arduo trabajo de interpretación de las canciones, plasmaron en fotografías y dibujos la ilustración de “Los días cantados”.

Fue grabado entre octubre y diciembre de 2012, en Estudio Santito, del barrio de Saavedra, en Capital; luego en New Sound, de la ciudad de La Plata; y finalmente en Barriga Producciones, el estudio propio que la banda tiene, ubicado en las puertas del barrio platense de Villa Elvira.

“Los días cantados” ya arrancó su gira por el interior del país, mientras prepara la presentación mas importante en la ciudad de La Plata en El Teatro Sala Ópera para el día 29 de junio.

Concepto sobre el nuevo disco:

“Los días cantados” se propone como un anti-almanaque: Saltémonos los lunes y los marzos… es lo primero que puede leerse al abrir el disco. Este anti-almanaque abandona la idea de linealidad de los días, para entrar en un universo donde los meses aparecen caprichosamente desordenados, que no es otra cosa que una ironía respecto de las costumbres y una búsqueda, desde lo artístico, de desafiar lo que se nos presenta como inamovible.

- Sensaciones:

Participar de una banda under implica mucho esfuerzo. Nunca se sabe del todo hacia dónde va el proyecto, pero hay una felicidad que trasciende eso: la felicidad de comunicar ideas y sensaciones, la felicidad que brindan las canciones cuando logran que alguien se sienta identificado con ellas.

- Contacto:

www.facebook.com/cajale.cazazo 

www.cajalecazazo.com.ar


Categorías: Notas Presentaciones

 

Visitas al sitio

26935539
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
7608
8434
78110
343280