"Crudo, visceral, auténtico y sin rodeos" Presentación de "Mal"

 

Hoy la presentación es para "MAL", esta banda platense que surge a fines de 2011 a partir de las necesidades de expresarse mediante un rock crudo y visceral, pero dejando puertas abiertas para adaptarse a distintos sonidos.

Nombre del proyecto: MAL

- Integrantes: Majo Legarri (voz), Alan Jacquet (guitarra), Leandro Yalet (bajo), Victoria Gagliardi (batería/coros)

- Historia: Nadie los llamó, pero un día aparecieron sin anunciarse. Políticamente incorrectos, desaliñados, con cruces sobre la espalda y un par de historias que contar, MAL es una banda platense que nació a partir de las ganas de los ex de seguir haciendo rock. A fines de 2011 y luego de la ruptura de su anterior banda, el bajista Leandro Yalet y la baterista Victoria Gagliardi (ex Tourettes), decidieron continuar camino juntos al convocar a María José Legarri (ex SET) para que sea la voz de este nuevo proyecto. Alan Jacquet (ex Sin Anestesia) se unió poco después en la viola, y luego todo fue encontrando su lugar.

El nombre se hizo desear, pero finalmente apareció. MAL es crudo, visceral, auténtico y sin rodeos. No pretende ingresar en ningún selecto club. No busca deleitar exquisitos paladares, ni alimentar localismos. MAL es rock, alternativo, hard rock. El estilo es propio, el nombre se lo ponen otros.

- Presente: Luego de un año intensivo lleno de composiciones nuevas, shows en vivo, grabaciones en estudio y filmaciones de videoclips, la banda está aprovechando el verano para renovar su repertorio. Se espera que puedan presentarse nuevamente en distintas ciudades del país.

- Sensaciones: Leandro y Victoria comenzaron este proyecto luego de la separación de su anterior banda, Tourettes. La decisión de seguir tocando juntos tuvo que ver con la química entre ellos, por lo que sólo restaba encontrar a otras dos personas que quisieran hacer lo mismo. Ahí entraron Majo y Alan, y ellos lograron darle una nueva perspectiva creativa. El estilo estaba charlado: canciones duras, contundentes, pero con la capacidad de ser lo suficientemente elásticas como para poder permitirse distintos matices y climas.

- Que es lo quieren brindarle o transmitirle a la gente? Somos muy detallistas en cuanto a lo compositivo, y nos gusta poder variar nuestras canciones. Una estrofa o un estribillo no son un loop de sonidos que deben repetirse, sino que cada una de ellas tiene que tener una intención única en la canción. Sino pensáramos así, ¿qué nos diferenciaría de una máquina que sólo reproduce sonidos? Héroes, por ejemplo, es un tema que no repite nunca de manera exacta ninguna de sus estrofas o estribillos. Cada una de ellas tiene una particularidad que la diferencia de la otra, y eso está estrechamente vinculado con la letra, con lo que se quiere comunicar. Sin embargo, no deja de ser una canción. No es una obra clásica ni un viaje psicodélico, lo que hacemos nosotros en el fondo son siempre canciones. Es muy difícil saber qué es lo que realmente le llega a la gente, pero nosotros pensamos en un público inteligente que no se conforme con tres estrofas y un estribillo. Creemos que tenemos capacidad de hacer algo al menos un poco más jugado, y que nos debemos a eso.

- Proyectos: Este año queremos seguir sacando simples y tal vez comenzar a pensar en la producción de un EP. Hasta ahora hemos lanzado tres simples, y estamos trabajando en el cuarto. No queremos lanzar un disco todavía, porque queremos madurar el sonido de la banda antes de hacer nada de eso. Queremos terminar de trazar cuál es el camino que queremos recorrer, y mientras tanto experimentamos un poco con distintos sonidos y matices. Por eso es que consideramos que ni Héroes, ni Más de Mí, ni Los Viejos Vinagres (una versión de un tema de SUMO que preparamos para el tributo Estallando desde La Plata) se parecen. Cada uno tiene su estilo y su lógica. Mientras seguimos componiendo, estamos intentando encontrar la nuestra.

Para destacar:

Los temas de "Mal"  están registrados con licencias libres y sin copyright, porque creen, al igual que lo que expresa esta página al pie, que si bien las canciones son de nuestra autoría, la cultura se comparte y no se vende.


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.facebook.com/nodigasmal
www.twitter.com/nodigasmal
www.youtube.com/nodigasmal
www.nodigasmal.bandcamp.com
www.soundcloud.com/nodigasmal

Categorías: Notas Presentaciones

Visitas al sitio

25461070
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
6403
7902
239615
259568