"Queremos estar ahí para hacer vibrar tus sentidos" - Presentación de La Noche de Garufa

 

Hoy presentamos a "La noche de Garufa" banda platense que tiene 7 años de rodaje, que se viene moviendo bastante, tocando en muchos lugares de la provincia, y con disco reciente bajo el brazo.

- Nombre del Proyecto: La Noche de Garufa.

- Integrantes: Manuel Echegaray (Guitarra), Jerónimo Martin (Bajo), Tomás Hirsch (Batería) y Santiago Rusconi (Voz)

- Historia:

En el año 2005, Manuel Echegaray en Guitarra, Tomás Hirsch en Batería, Jerónimo Martin en Bajo, Nicolás Flores en Saxo y Santiago Rusconi en Voz. 
Ya bautizados “La Noche de Garufa” (refiriendo en lunfardo a “noche de caravana”) y con un puñado de temas propios, la banda debuta en el festival organizado por el Colegio Normal 3 el 1º de Julio del 2006.
La banda, se dispuso entonces a foguearse y ganar vivos.
En el mes de Junio del 2007, llevaron a cabo su primer experiencia en un estudio de grabación, dando a luz el demo “Jugado sin fichas”, el cual cuenta de 7 temas.
En los años siguientes, LNDG no dejó de tocar, realizando fechas en distintos bares y centros culturales de La Plata, en otras ciudades, en plazas, boliches bailables (565) y El Teatro.
Llegado el 2010, la Garufa encara la preproducción de su primer disco, y a mediados del 2011 lleva a cabo la grabación del mismo que cuenta de 11 temas.
En el 2012, sin Nico Flores, La Noche de Garufa presenta “Hay Que Volver a Encender” y comienza a girar por Buenos Aires.
Algunas ciudades visitadas: Avellaneda, Quilmes, Bernal, San Justo, Olavarría, Luján, Dolores, Las Flores, Brandsen, General Belgrano, Chascomús.

- Presente:

En el mes de Marzo salió el "Hay Que Volver a Encender" de manera física a la venta, el cual se pude conseguir en Jason Stone (Pza. Italia Nº 190) de La Plata. La idea es que para mediados de año, esté a la venta en la mayor cantidad de rockerías del país.
Mientras tanto, estamos presentando este nuevo formato realizando fechas fuera y dentro de nuestra ciudad de origen. De a poco en los ensayos, se va palpitando para qué lado va el próximo disco de LNDG.

- Sensaciones:

Felicidad, satisfacción, compromiso, responsabilidad. Creo que por ahí andan las sensaciones. Arrancamos hace ya más de 7 años a tocar (y un poco más a ensayar). Desde ese momento, la formación siempre fue la misma, salvo la baja de Nicolás Flores en el Saxo. Estamos bien como grupo humano, como grupo de trabajo, compositivamente. Al fin encontrando nuestro sonido y tratando de exprimirlo para hacer algo original y contundente.

- Que es lo querés brindarle o transmitirle a la gente?

Música. Rock. Una banda que esté ahí para hacer vibrar sus sentidos. Estamos apostando a trabajar lindo, sonar bien, hacer buenas gráficas para los flyers, entradas y volantes; estamos trabajando pantallas para los shows... La idea que se complemente lo visual con la música. Estamos más prolijos que antes y con una propuesta distinta.

- Proyectos:

La idea es viajar con "Hay Que Volver a Encender" bajo el brazo. Tratar de llevarlo a la venta a toda la provincia de Buenos Aires y empezar a ver la posibilidad de que esté en algunas rockerías de otras provincias, como Córdoba, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fé. Estaría bárbaro poder empezar a movernos para aquellos lados.
En el 2014 esperamos estar en proceso de grabación nuevamente. Eso es lo que estamos charlando y proyectando en la sala. Pero mientras tanto, tenemos que seguir laburando como lo venimos haciendo.

- Algo mas que quieras contarnos!!!

"Hay Que Volver a Encender" es el primer disco de La Noche de Garufa. Fue grabado y mezclado por Pitu Frankjrach y Gustavo Pronsky a mediados del 2011, y masterizado por Hernán Ascóniga a principios del 2012.
El disco consta de 11 temas, entre los cuales se aprecia la participación de Marcos Tradatti (Don Lunfardo), Gastón Peñalva (La Caverna), Ramiro Roark y Javier de la Mata (Narvales) como músicos invitados.


Escuchalo online y gratis en nuestra web: www.lndg.com.ar

 

Categorías: Notas Presentaciones


Visitas al sitio

25883170
Hoy
Ayer
Este mes
Mes pasado
1434
4288
127324
244774